Protege tu jardín en verano

Altas temperaturas y muchas horas de sol no le hacen bien a tus plantas

No te olvides de tener las herramientas básicas para jardinear como una pala, tijeras y guantes para proteger tus manos.

No te olvides de tener las herramientas básicas para jardinear como una pala, tijeras y guantes para proteger tus manos. Crédito: fotos: shutterstock

NUEVA YORK — El verano está de vuelta, así que ya debemos mentalizarnos que las altas temperaturas se quedarán, por lo menos, durante un par de meses.

Considerando esto, debemos preocuparnos de cómo cuidaremos nuestro jardín. Si no tomamos ciertas precauciones, incluso podemos quemar el césped o secar algunas de nuestras matas regalonas.

Los expertos hacen algunas sencillas pero indispensables recomendaciones, que ayudarán a que tu jardín sea más verde que el del vecino.

Herramientas: Antes de empezar a embellecer tu jardín debes contar con las herramientas necesarias.

Unas buenas tijeras cortadoras de ramas son indispensables, una pala pequeña para remover la tierra y unos guantes que te protejan de cualquier picadura de insectos o de la hiedra venenosa, muy común en el momento de podar tus plantas.

Cortar pero no tanto: no cometa el error de dejar el césped muy corto pues las raíces necesitan estar más protegidas de lo normal. Una buena medida es dejarlo de 2 pulgadas aproximadamente.

Más abono: lo recomendable es abonarlas una vez por semana y dependiendo del tipo de planta, no sería malo dos.

No riegues de día: la mejor hora para regar las plantas es justo antes de que anochezca. Otra opción es muy temprano en la mañana, para evitar que el sol queme la hierba mojada. Los días de más calor, riégalas dos veces al día.

Insecticidas: las flores y árboles también necesitan un cuidado especial y el calor de verano ayuda a la aparición de plagas. La recomendación es usar insecticidas para evitar estos problemas.

Que tengan sombra: hay plantas más delicadas que no necesitan tanta luz solar. La recomendación es ponerles sombrillas.

Mantén la humedad: hay varias técnicas para ayudar a mantener la tierra húmeda. Puedes poner gravilla en las macetas y reusar el mismo césped que cortaste para ponerlo en el jardín. Protegerás las raíces y mantendrás la humedad.

Limpia las flores: si tienes flores en tu jardín, debes sacar todas las flores secas para que puedan nacer nuevos botones.

Cuidado con los objetos: mucho ojo conlo quede en el jardín. El calor calienta el plástico y puedes quemar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain