Un militar fue elegido presidente de Egipto

El exjefe del Ejército egipcio Abdelfatah al Sisi asisten a un acto electoral celebrado en El Cairo.

El exjefe del Ejército egipcio Abdelfatah al Sisi asisten a un acto electoral celebrado en El Cairo. Crédito: efe

El Cairo/EFE — El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, aseguró ayer que las elecciones presidenciales de los últimos tres días fueron “pacíficas, respetables y libres de irregularidades serias”, por lo que conducen a “un futuro democrático”.

En un comunicado, Mansur señaló que “el pueblo egipcio ha hecho historia de nuevo y ha dado un ejemplo” con estas presidenciales, en las que el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi logró una victoria aplastante.

El mandatario destacó también el “exitoso término” del segundo paso de la “hoja de ruta”, trazada por los militares tras la destitución del islamista Mohamed Mursi, que incluía la enmienda de la Constitución y la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

En la nota, Mansur no hace alusión a la victoria de Al Sisi, que según los datos no oficiales difundidos hasta ahora obtuvo entre el 93 y el 96% de los votos, dependiendo de si las fuentes cuentan los nulos o no.

Su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi cosechó un 3%, mientras que la participación se situó en un 46%, de acuerdo a estas cifras preliminares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain