A votación dos cargos de supervisor

El Distrito 1 y 3 en disputa en la votación del martes 3 de junio

Hilda Solis parece enfilarse sin problemas para reemplazar a Gloria Molina en la Junta de Supervisores por el Distrito 1.

Hilda Solis parece enfilarse sin problemas para reemplazar a Gloria Molina en la Junta de Supervisores por el Distrito 1. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

En la elección primaria de este martes, 3 de junio, los electores angelinos tendrán que escoger a dos nuevos supervisores del condado que reemplazarán a los salientes Gloria Molina y a Zev Yaroslavsky.

En la contienda para sustituir a Molina por el Distrito 1, la ex secretaria del Trabajo, ex congresista y ex legisladora estatal. Hilda Solís, parece llevar la delantera en las encuestas. Molina se retira debido a que expira su límite de tiempo en el cargo.

“Para ponerlo puro y simple, Hilda Solis no tiene competencia. Final de la conversación. Ella es la predilecta de muchos electores, en su mayoría latinos en el distrito 1”, dijo Jaime Regalado, ex director del Instituto Pat Brown de Cal State Los Ángeles.

Agregó que además Solís tiene el apoyo de los sindicatos. “Es muy conocida, es fuerte, tiene un alto compromiso con las familias trabajadoras y los inmigrantes, y llevará todo eso a la Junta de Supervisores para apoyar un aumento al salario mínimo, creación de empleos y la reforma de salud”, indicó.

Regalado ni siquiera piensa que le afectará, en lo que anticipa su contundente triunfo, la investigación federal que se le sigue por aparentemente solicitar dinero a sus colaboradores en el Departamento del Trabajo para la campaña de recolección del presidente Obama.

Habría que agregar que Solis, de 56 años, y quien renunció a la administración Obama el año pasado después de estar al frente de la Secretaría del Trabajo entre 2009-13 ha logrado juntar 764,993 dólares para su campaña, siete veces más que sus dos competidores en la contienda, el concejal de El Monte, Juventino Gómez y la agente de la Policía Escolar, April Saucedo Hood.

El Distrito 1 abarca el Este de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel.

Donde realmente está la pelea es en el Distrito 3 con ocho aspirantes a quedarse con el asiento de Yaroslavsky, quien se retira luego de caducar su límite de mandato. Aunque en la contienda participan ocho aspirantes, los tres más fuertes son Bobby Shriver del clan Kennedy; John Duran, concejal de West Hollywood y la ex senadora y asambleísta estatal Sheila Kuehl.

El Distrito 3 cubre el Valle de San Fernando y el lado oeste de la ciudad y cuenta con 2 millones de residentes.

El profesor Regalado pronosticó que la contienda por este distrito irá a una segunda vuelta en noviembre. El considera que los candidatos que avanzarán serán Kuehl y Shriver.

“La aspirante más progresista, y con más experiencia de los tres es Sheila Kuehl. Es la candidata de los sindicatos”, observó Regalado. Y aunque Shriver y Duran son nuevos en la política, el primero tiene más posibilidades de avanzar, anotó el experto simplemente porque mucha gente votará por él por ser miembro de la dinastía Kennedy.

Pero en términos de ver cuál de los tres puede aportar más a la Junta de Supervisores, el experto apunta a Kuehl, quien además de tener toneladas de experiencia, cuando fue senadora produjo leyes muy importantes.

Durán, quien ha estado en el Concejo de West Hollywood desde 2001, recibió el respaldo del alcalde Eric Garcetti la semana pasada .

En un comunicado, Garcetti describió a Duran, como “un innovador, una persona capaz de resolver problemas y con una trayectoria probada de dar resultados en los vecindarios locales”.

Shriver, quien fuera alcalde de Santa Mónica, y actualmente es concejal de dicha ciudad, ha tenido que poner de su bolsa 700 mil dólares para su campaña. Durante semanas, ha difundido anuncios de su candidatura en las televisoras locales. Entre quienes apoyan a Shriver está la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Los otros candidatos para el puesto en el Distrito 3 son Eric Preven, un escritor y productor; el artista Rudy Melendez; el activista por el medio ambiente Doug Fay; la abogada Pamela Conley Ulich y el empresario Yuval Daniel Kremer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain