#BuenosDíasNYC: Inicia la semana puertorriqueña en NYC…

Tres eventos en la ciudad inician las festividades boricuas con miras al Desfile Nacional Puertorriqueño 2014 el próximo domingo 8 de junio en Manhattan.

Tres eventos en la ciudad inician las festividades boricuas con miras al Desfile Nacional Puertorriqueño 2014 el próximo domingo 8 de junio en Manhattan. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

A partir de mañana inician las actividades del Desfile Nacional Puertorriqueño 2014 (National Puerto Rican Day Parade) con tres eventos entre sábado y domingo.

En nuestra sección “Qué hacer este fin de semana” (abajo) encontrarás detalles sobre el Festival de la calle 152, en El Bronx, el Reto de las estrellas emergentes, en Queens, y la misa anual del Desfile en la catedral de San Patricio en Manhattan.

La comunidad boricua en la ciudad se alista desde ahora para celebrar un renovado desfile el domingo 8 de junio a las 11 a.m. en la Quinta avenida, desde la calle 44 hasta la 79.

¡Qué empiece la fiesta boricua en NYC!

Estado del tiempo: Continúa el clima fresco en la ciudad, con un poco de lluvia en la noche (¡no te olvides del paraguas!). Temperatura máxima de 71˚F y una mínima de 60˚F en la noche.

Servicio de trenes: Las líneas de subway funcionan con aparente normalidad, excepto la E y M que presentan retrasos en Court Square, Queens, por trabajos de reparación, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

El tren PATH funciona con aparente normalidad, según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

La circulación por los puentes de acceso a la ciudad es aparentemente normal, según la MTA.

Las reglas de estacionamiento alterno y parquímetros están en efecto el día de hoy.

En las noticias de este viernes tenemos un reportaje sobre la espera de los neoyorquinos de bajos recursos por cambios en la asistencia pública… También a cuántos latinos beneficiará la reforma al acceso a cupones de alimentos en NYC

A manejar con más cuidado de ahora en adelante por las calles de la ciudad… El Concejo Municipal aprobó 11 nuevas leyes y 6 resoluciones para combatir a conductores imprudentes bajo el plan Visión Cero del alcalde Bill de Blasio…

¿Vives en Sunset Park y estás buscando trabajo? Comunícate con algunas de las organizaciones del área

Interesante… A ellas también les gusta mirar porno… Visita nuestra sección Vida y Estilo para enterarte…

Si quieres saber más sobre éstas y otras noticias durante el día, visita ElDiarioNY.com.

Sábado:

El festival de la calle 152 tendrá lugar entre las calles Jackson y Union en El Bronx, de 11 a.m. a 3 p.m. Las actividades incluirán representaciones musicales y de danza, un pabellón con actividades especiales para los más pequeños, y un sesión de entrenamiento liderada por el boxeador profesional olímpico, Felix Verdejo.

NPRDP Rising Stars Challenge (Reto de las estrellas emergentes) tendrá lugar en el Macy’s Queens Center, en Queens Boulevard, en el segundo piso a partir de las 2 p.m. Esta será la última ronda de la competición por becas escolares, en la que una pareja de jóvenes será coronada como Princesa y Príncipe del desfile de este año.

Para los más pequeños, el Family Fun Festival, gratis, en Sunset Park, Brooklyn, a las 11 a.m.

También puedes visitar con tus pequeños el Museo de la Imagen en Queens... Boletos $6,50

Domingo:

Misa anual del desfile en la Catedral de San Patricio a las 4 p.m. Como parte de la campaña de recolección de alimentos con las Caridades Católicas, el desfile pide a los asistentes que lleven artículos de comida no perecederos que serán recolectados durante la misa.

Para los chicos, la obra Peter Pan en el Queens Theater en el Parque Flushing… Boletos $14.

Iron Man visitó el Empire State y compartió con unos pequeños… No está claro aún si al salir tomó el ascensor con los chicos o se fue volando

This morning, @Iron_Man & @PALNewYork #heroes-in-training flexed their might on our 86th fl. Observatory! #community pic.twitter.com/yXk0QsJRJe

— Empire State Bldg (@EmpireStateBldg) May 29, 2014

Hoy te traemos un video, el comercial del Banco de Chile donde los 33 mineros atrapados en 2010 por 70 días a 720 metros bajo tierra dicen que para su selección no hay nada imposible en Brasil 2014…

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain