Concejal peruana establece unidad en Paterson

La recién elegida Maritza Dávila está orgullosa de unir a varios sectores de la comunidad en esa ciudad de Nueva Jersey

Maritza Dávila tomará posesión de su cargo el 1 de julio próximo.

Maritza Dávila tomará posesión de su cargo el 1 de julio próximo. Crédito: Humberto Arellano / EDLP.

Nueva Jersey – La recién elegida concejal de Paterson, Maritza Dávila, tiene como objetivo inmediato abrir una oficina que provea servicios de información a la comunidad después de una labor de unión en la comunidad.

Dávila, (42), nacida en Paterson y de ascendencia peruana, se prepara para tomar posesión en julio como concejal At-Large, convirtiéndose en la primera persona de origen peruano en ser elegida en la ciudad a la que por mucho tiempo se le ha conocido como la capital peruana de Nueva Jersey.

“Uno de los problemas es que la gente conoce muy poco sobre las leyes y servicios del gobierno municipal”, dijo Dávila. “Mi clave para ganar fue establecer la unidad entre la comunidad”, agregó orgullosa de su logro de sentar en la misma mesa a miembros de varias comunidades que estaban divididas.

De madre puertorriqueña y padre peruano, Dávila aclaró que en términos de políticas para combatir la criminalidad – uno de los problemas que más afecta a Paterson, considerada la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey – quiere trabajar de cerca con José “Joe” Torres, el alcalde electo. Éste ha propuesto la contratación de más fuerza policial en esa ciudad de 85 mil habitantes, con un 5 por ciento de residentes de origen peruano.

“Hasta ahora el concejo no estaba trabajando con el alcalde”, dijo Dávila, quien en 2010 incursionó por primera vez en política como candidata al concejo. Recientemente fue nombrada mariscal del desfile peruano 2014 en Paterson a celebrarse en julio próximo.

Dávila obtuvo en 2005 una maestría en Ciencias Administrativas en la Universidad Farleigh Dickinson, y ese mismo año fue nombrada asistente del Director de Admisiones del Colegio Comunitario del condado Passaic, entidad donde trabaja desde hace 20 años.

Madre de un adolescente de 14 años, Dávila tomará posesión de su cargo el 1 de julio, y asegura no tener más aspiraciones políticas que ser la concejal por los próximos cuatro años de la ciudad que la vio nacer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain