‘Dreamers’ tendrían préstamos

California daría financiamiento a través de escuelas UC y CSU

En el Senado de California avanza una medida para dar préstamos estudiantiles a los alumnos universitarios indocumentados.

En el Senado de California avanza una medida para dar préstamos estudiantiles a los alumnos universitarios indocumentados. Crédito: La Opinión

En el Senado de California avanza un proyecto de ley para dar préstamos estudiantiles a los alumnos indocumentados, a través de la Universidad de California (UC) y a la Universidad Estatal de California (CSU).

El Senado estatal votó con 26 votos a favor y 11 en contra, la SB1210 del senador demócrata Ricardo Lara, para establecer el programa de préstamos para los soñadores.

“Llevará a algunos de los estudiantes más sobresalientes a graduarse”, dijo Lara.

“Estos son estudiantes en los que hemos invertido desde muy temprana edad, y que han hecho lo que les hemos pedido que hagan: trabajar duro, estudiar e ir a la universidad, pero a muchos les faltan los recursos financieros”, dijo el senador.

Los estudiantes indocumentados no califican para recibir préstamos del Gobierno federal ni privados. Como resultado, batallan para completar sus colegiaturas y hacer otros pagos educativos.

Se estima que aún con becas, y ayuda financiera estatal, a los estudiantes soñadores que van a la Universidad de California, les hace falta entre 5,000 y 6,000 dólares; y a los que van a la Universidad Estatal de California, 3,000 dólares.

Alrededor de 1,300 estudiantes indocumentados asisten a UC, y 6,400 a CSU.

Si la SB1210 se hace ley, establecería un fondo de 9.2 millones de dólares, con 2.3 millones de dólares de las instituciones y 6.9 de fondos estatales.

La medida va a la Asamblea., donde tendrá hasta finales de agosto para enviarla al gobernador Jerry Brown.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain