El GTI dirá presente en GT6

Si bien los usuarios del Gran Turismo podrán comenzar a utilizar este modelo virtual en el mes de junio, un ejemplar a escala será develado antes en el festival Worthersee de este año.

Guía de Regalos

El GTI dirá presente en GT6
VW lo exhibirá en Worthersee
Foto: conduciendo.com

Tras las apariciones de los ejemplares de Mercedes-Benz y BMW para el Gran Turismo 6 de la PlayStation 3, Volkswagen realizó lo propio y creo el GTI Roadster Vision GT, un modelo descapotable y aspecto rabioso que se sumará a la plantilla de opciones del videojuego a partir del mes de junio próximo.

Si bien las líneas de este prototipo están bastante alejadas del GTI convencional, lo cierto es que su estética si se asemeja al Design Vision GTI que se presentó en el festival Worthersee de 2013. Asimismo, este nuevo concept incorpora trazos más dinámicos, un alerón posterior de grandes dimensiones, paragolpes robustos, spoliers, un difusor voluptuoso y una salida de escape central también de buen tamaño.

Fiel a la familia roadters no hay nada por encima de la cabeza del piloto y el diminuto parabrisas ostenta un gran inclinación. Las llantas son de 20 pulgadas. Por dentro, figura un volante rectangular de tipo competición que monta las levas, los controles de la radio y de las luces; y una pantalla en donde se refleja la información del instrumental.

La propulsión del GTI Roadster Vision GT está a cargo de un motor de doble turbo VR6 TSI con tres litros que genera una potencia máxima de 503 caballos de fuerza y un par de 665 Nm. De manera conjunta trabaja una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que permite traccionar en los dos ejes (4Motion).

Este coche se añadirá al abanico de opciones del Gran Turismo 6 en una actualización gratuita prevista para junio de 2014; sin embargo, el próximo 29 de mayo formará parte de los modelos que Volkswagen exhibirá en la nueva edición del festival de Worthersee.