Gobierno de EEUU no sancionará a Venezuela (video)

EEUU niega implicacion en supuestos complots contra Maduro y rechaza sanciones a Venezuela propuestas por el Congreso

El gobierno de EEUU rechaza sancionar a Venezuela y niega participación en supuestos complots contra Maduro.

El gobierno de EEUU rechaza sancionar a Venezuela y niega participación en supuestos complots contra Maduro. Crédito: EFE

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos negó hoy de nuevo tener que ver con supuestos complots denunciados por Venezuela e insistió en que no cree conveniente imponer sanciones al Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como le piden desde el Congreso.

Tras aprobarse este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del núcleo de poder venezolano supuestamente vinculados con la violación de derechos humanos, la subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró hoy contraria a esa medida.

Jacobson, como ya hizo recientemente ante los mismos congresistas que impulsan las sanciones, dijo que en Venezuela hay en marcha un diálogo nacional al que hay que dar tiempo para que fructifique.

En una rueda de prensa en Washington, la funcionaria recordó que la ley permite al Gobierno del mandatario de Estados Unidos., Barack Obama, imponer sanciones sin necesidad de nuevas leyes del Congreso e insistió en que no cree que sea el momento para hacer uso de esa herramienta.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA AQUÍ

Jacobson, no obstante, rehusó responder si Obama vetaría la ley en caso de que la versión que maneja el Senado y la ya aprobada por la Cámara baja se armonizaran en un único texto, para cuya entrada en vigor solo sería necesaria la firma del mandatario.

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica insistió en que las sanciones a un país deben ser consideradas “una herramienta y no un fin” y advirtió de que, aunque estancado, el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe ser un vehículo que se agote antes de interferir de otro modo.

“Lo que está pasando ahora en Venezuela no tiene que ver con la relación bilateral (con Estados Unidos), tiene que ver con los propios venezolanos”, subrayó Jacobson ante las acusaciones vertidas por Maduro de presuntos complots del Gobierno de EE.UU. contra él.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain