Honduras falla en su ensayo

Escuadra catracha sucumbe ante selección de Turquía en amistoso

Guía de Regalos

Honduras falla en su ensayo
Brayan Beckles de Honduras (izq.), disputa el balón con Olcay Sahan de Turquía durante el partido de ayer en el RFK de Washington.
Foto: EFE

WASHINGTON (EFE).— La selección de Turquía venció ayer en Washington por 2-0 a Honduras, país que está en camino al Mundial de Brasil 2014.

La escuadra catracha jugó un primer tiempo con un futbol de anticipación, con mucha confianza, buen toque y proponiendo el juego ante un rival que tuvo mucho trabajo en su línea de defensa.

La primera llegada de peligro de Honduras se produjo en el primer minuto con una escapada por la izquierda del defensa Emilio Izaguirre, pero su centro fue rechazado y enviado a saque de esquina.

Los centrocampistas Andy Najar, por la izquierda, y Roger Espinoza, por la derecha, impulsaban el ataque de Honduras, que intentó hacer daño a la portería rival con jugadas colectivas y disparos de mediana y larga distancia de Maynor Figueroa y Emilio Izaquirre.

Turquía intentaba llegar al área rival con contragolpes pero sin inquietar la portería defendida por Noel Valladares.

Tufan, Pektemek, Toprak y Camdal buscaban romper el sistema de juego en el centro y la defensa de los hondureños, que merecieron más que el empate en el primer tiempo que cerró sin goles, aunque sus delanteros Jerry Bengtson y Jerry Palacios no tuvieron tanto protagonismo.

En el segundo tiempo, Turquía se vio mejor en la cancha y le quitó la iniciativa a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo múltiples cambios en la defensa y el medio campo.

Producto de ese dominio llegó el gol de Turquía al 69′ por medio de Erding, quien de pierna izquierda batió al portero Valladares.

El segundo gol de Turquía fue convertido por Erkin al 81′ en otro error defensivo del cuadro hondureño..

En marzo de 2010, camino al Mundial de Sudáfrica 2010, Turquía también venció de local a Honduras por 2-0.

La selección de Honduras integra el grupo E de la Copa del Mindo de Brasil con Francia, Ecuador y Suiza.

La selección argentina continuó ayer sus entrenamientos en Buenos Aires con miras a los dos partidos amistosos que sostendrán antes de partir hacia Brasil 2014 en busca de su tercera Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará el próximo miércoles a Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y el 7 de junio a Eslovenia en la ciudad de Rosario.

Aunque son amistosos, ambos encuentros son decisivos porque permitirán vislumbrar el esquema de juego, y sobre todo a los jugadores que Sabella pondrá en la cancha durante el Mundial que empezará el 12 de junio.

De hecho, después del partido contra Eslovenia, el seleccionado ya sólo volverá a Buenos Aires para despedirse de su fervorosa hinchada y partir hacia Belo Horizonte, en donde se concentrará a la espera de su primer encuentro.

Argentina debuta el 15 de junio ante Bosnia Herzegovina.