Hyundai Genesis 2015 tiene los mejores frenos

Además de otros galardones, este modelo consiguió el mejor puntaje de frenado de la IIHS.

El Hyundai Genesis 2015 continúa acumulando premios de la industria.

El Hyundai Genesis 2015 continúa acumulando premios de la industria. Crédito: Suministrada

El nuevo Hyundai Genesis recién sale al mercado y ya ha ganado diferentes premios, pero este galardón es bastante relevante, porque estuvo siempre destinado a vehículos de lujo y en su mayoría europeos.

El Hyundai Genesis, el BMW Serie 5, el X5 SUV y Mercedes Benz clase E, equipados con sistemas de advertencia de colisión opcional de frenado automático, obtuvieron el mejor puntaje con una calificación “superior” en la segunda ronda de pruebas de choque, por el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, Insurance Institute for Hwy Safety).

El Hyundai Genesis ocupó el primer lugar en el ranking de prevención de choque frontal, junto a los modelos de lujo de BMW y Mercedes Benz, con sistemas de frenado automático opcional en los vehículos, según un nuevo estudio.

IIHS señaló que más del 20% de los modelos del 2014, ofrecen cierto nivel de capacidad de frenado automático, más del doble de la tasa entre los modelos del 2012.

De los 24 modelos probados en la última ronda, 21 ganaron la calificación “superior”, nivel medio “avanzado ” o superior, mientras que tres modelos obtuvieron calificación de “básico” por ofrecer sólo la capacidad de detención automática mínima. A disparidad de la serie 5, la serie 3 de BMW recibió las puntuaciones más bajas.

El modelo del año 2014 los vehículos pueden ganar el codiciado galardón del grupo “Top Safety Pick +” con una calificación de “básico” en la prueba de prevención de choque frontal, mientras que los vehículos año modelo 2015 deben recibir una calificación “avanzada” en la prueba para ganar el premio como lo hizo el Genesis.

El Buick Regal, el Cadillac CTS, el Cadillac XTS y modelos Chevrolet Impala con la tecnología de frenado automático, solo sacaron clasificaciones “superiores” por debajo de una puntuación perfecta, porque sus sistemas presentaron menos potencia de frenado de lo necesario para la puntuación perfecta.

La advertencia de colisión y el sistema de mitigación de colisión en la Dodge Durango, ganó en los modelos de SUV equipados con la tecnología de una calificación avanzada en la prueba.

La adopción más amplia de sistemas de frenado automático vienen con las tecnologías que son cada vez más relevantes para otros organismos de control de seguridad en los Estados Unidos y Europa.

En esta nota

Autos Hyundai sedan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain