Saborío no irá a Brasil

El delantero tico sufre una fractura en el pie derecho

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— El delantero de Costa Rica, Álvaro Saborío, sufrió ayer durante un entrenamiento de la selección una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo deja fuera del Mundial de Brasil 2014.

La lesión del 9 fue confirmada en una conferencia de prensa por el médico de la selección Alejandro Ramírez, el ortopedista Vladimir Badilla y el entrenador Jorge Luis Pinto.

“Hay que aceptar la realidad. Hay una lesión delicada, una fractura. Hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial”, declaró Pinto, muy afectado por la situación.

El DT afirmó que el equipo “está golpeado”, pues Saborío es “un jugador de grupo” y dijo que espera poder reemplazarlo, aunque “no va a ser fácil”.

El ortopedista Badilla comentó que la lesión de Saborío es “una fractura muy frecuente en el futbol”, que no es muy seria pero que le impedirá estar en Brasil 2014. “El tiempo para el proceso de cicatrización no alcanza para tenerlo a punto para el Mundial”, dijo.

En su carrera, Saborío, suma 32 goles con la selección y es uno de los cinco máximos anotadores del equipo nacional de todos los tiempos.

Saborío jugó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Alemania 2006, además del Mundial de Clubes del 2005 con el Saprissa.

Esta es la segunda baja sensible de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014, pues hace dos semanas se confirmó la ausencia del lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo a causa de una fractura de tibia y peroné que sufrió en enero pasado y de la que no se ha recuperado por completo.

Costa Rica viajará a Estados Unidos mañana para disputar duelo de preparación ante Japón e Irlanda.

Los ticos están ubicados en el grupo D junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

En esta nota

Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain