Yankees apuestan por Betances

El pitcher dominicano tiene efectividad de 1.47 y 3-0 en 30.2 entradas lanzadas

Dellin Betances quiere aprovechar una segunda oportunidad en los Bombarderos de El Bronx.

Dellin Betances quiere aprovechar una segunda oportunidad en los Bombarderos de El Bronx. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK– Dellin Betances ha transformado el fracaso en éxito.El pitcher dominicanode los Yankees, que no tuvo suerte en su primera llegada a Grandes Ligas, en 2011 ni en la segunda oportunidad en 2012, ha sabido canalizar los momentos malos en positivos.

En su primera temporada completa, Betanceses considerado uno de los pilares del bullpen de los ‘Bombarderos’ de El Bronx. En 30.2 innings en esta temporada, el lanzador de 26 años tiene marca de 3-0, con 1.47 de promedio de carreras limpias permitidas, con la envidiable cifra de 51 ponches, sólo le han conectado 15 hits y ha caminado apenas a nueve oponentes.

En la historia de las Grandes Ligas, Betances es el primer relevista novato que ha ponchado a 50 bateadores.

Aunque siempre fue un abridor, Betances se encuentra contento con su rol de relevista, “algo nuevo, algo que estoy aprendiendo lo más que pueda en corto tiempo”, indicó.

Betancesindicó que su primera meta cuando llegó al campo de entrenamiento primaveralde este año era ganarse un puesto en el roster del equipo. Y lo logró.

“Después que ellos me dieron esa noticia, yo sabía que con esta oportunidad iba a tratar de hacer lo mejor que pueda para ganar la confianza de ellos, y gracias a Dios ellos me la han dado”, manifestó el derecho. “Y estoy trabajando lo más fuerte que pueda para seguir mejorando”.

El lanzador quisqueyano considera que el éxito en lo que va de la temporada se debe también a la consistencia. “He estado lanzando bastante”, dijo. “Yo creo que eso me ha ayudado mucho en la mecánica, tratando de ser agresivo, tirar en la zona de strike”.

Por el momento dijo estar enfocado en su trabajo como relevista y listo para lanzar el número de innings que el manager JoeGirardi requiera, uno o más innings.

“Primero le doy gracias a Dios por la oportunidad”, destacó. “Yo quiero pitchear y competir todos los días”, agregó el joven serpentinero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain