NBA palomea a Ballmer como nuevo dueño (fotos, video)

El propietario Donald Sterling demanda a la liga por mil millones de dólares

Blake Griffin (der.) confía en Steve Ballmer.

Blake Griffin (der.) confía en Steve Ballmer. Crédito: EFE

La NBA aceptó ayer que los Clippers de Los Ángeles sean vendidos a Steve Ballmer, por lo que procedió a cancelar la audiencia que estaba programada para el martes, en la que los dueños de la liga votarían para decidir la terminación de Donald y Shelly Sterling como propietarios de la franquicia.

En un comunicado, la NBA indicó que la liga resolvió su disputa con Shelly Sterling y con el Ficeicomiso de la Familia Sterling sobre los derechos de propiedad del equipo, indicando: “Bajo el acuerdo, los Clippers serán vendidos a Steve Ballmer, pendiente de la aprobación de la junta de gobierno de la NBA”.

Pero como ha sido este caso en su conjunto, lo de ayer no estuvo libre de problemática; una hora antes de que se diera el anuncio por parte de la NBA, se informó que Donald Sterling había demandado a la liga ante una corte de distrito en Los Ángeles.

La demanda de Sterling por daños en contra de la NBA, extensiva al Comisionado Adam Silver, es por mil millones de dólares, y señala negación de derechos constitucionales, violaciones antimonopolios e incumplimiento de contratos.

En un apartado menciona que mientras la NBA le ha castigado severamente a Sterling por haber hecho comentarios negativos hacia gente de raza negra en una conversación privada que fue grabada, la liga no castigó de la misma manera a Kobe Bryant o Shaquille O’Neal cuando en el pasado hicieron comentarios o expresiones ofensivos en contra de la comunidad homosexual y la gente asiática, respectivamente.

Curiosa y contradictoriamente, el Fideicomiso de los Sterling aparece en la demanda contra la NBA como demandante, y al mismo tiempo la liga dijo que había llegado a un acuerdo con el propio Fideicomiso (y Shelly Sterling) para la venta a Ballmer.

Ballmer ganó el jueves la subasta para la adquisición del equipo al hacer una oferta que según reportes alcanza los dos mil millones de dólares.

La noticia de que la NBA ha aceptado que Ballmer compre a los Clippers fue bien recibida por una de las estrellas del equipo.

“Creo que es un gran movimiento para nosotros”, dijo Blake Griffin entrevistado por Los Angeles Times. “Pienso que es poner la última pieza del rompecabezas”.

El rompecabezas va tomando forma, pero aún parece estar lejos de completarse.

En esta nota

Clippers DonaldSterling

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain