Federer es eliminado en Abierto de Francia

El suizo Roger Federer  cayó en cinco sets ante Ernests Gulbis.

El suizo Roger Federer cayó en cinco sets ante Ernests Gulbis. Crédito: efe

París/EFE — El suizo Roger Federer afirmó que está “muy enfadado” por su eliminación en octavos de final de Roland Garros ante el letón Ernests Gulbis porque siente que desaprovechó “muchas ocasiones”.

“Tuve una oportunidad clara de ganar el segundo set y creo que ahí cometí un error. También en el cuarto podía haber jugado mejor. Eso no quita mérito a Gulbis, que ha jugado muy agresivo todo el partido”, destacó el cuarto tenista del mundo.

Federer perdió por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3, pero en la segunda manga dispuso de dos bolas, con su servicio, para anotarse el set, cuando dominaba 5-3 y 40-15, momento en el que erró un “smash” claro y el letón remontó y forzó el juego de desempate.

“Es un momento particular, no es como cualquier otro punto. No he tenido la suerte de cerrar quizá por un error de mi parte. Son cosas que no se pueden explicar, que pasan. Pero también he tenido otras ocasiones y no las he aprovechado. Eso le ha permitido a él jugar más relajado, como si no tuviera nada que perder y le ha ayudado”, indicó.

Federer aseguró que el juego de su rival no le sorprendió. “Sabía lo que me esperaba, sé cómo juega, tiene un buen servicio, me hubiera gustado jugar mejor, globalmente”, comentó.

El vencedor enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, sexto en las preferencias, quien venció al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-4 y 6-4.

Otro que se metió a la ronda de los mejores ocho fue el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y que no tuvo problemas para dejar en el camino a Jo-Wilfried Tsonga (13), al superarlo por 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos.

Su rival en busca del pasaje a semifinales será el canadiense Milos Raonic, quien vive un gran momento en su carrera y que dejó fuera del torneo francés al español Marcel Granollers, al derrotarlo por triple 6-3. Fernando Verdasco, por su parte, certificó el pase a cuartos que quedó pendiente la víspera por falta de luz, frente al francés Richard Gasquet, a quien ganó por 6-3, 6-2, 6-3.

En mujeres, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza prolongó su aventura en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final tras derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 6-2 y se medirá a la rusa Maria Sharapova por un puesto en semifinales.

Muguruza, de 20 años, que en segunda ronda acabó con la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, alcanza esa ronda por primera vez en un Grand Slam, tras haber caído en octavos en el pasado Abierto de Australia.

“Estoy muy contenta, por vez primera estoy en cuartos y es algo fantástico”, comentó desde la pista la hispanovenezolana, que por vez primera jugaba en la pista central de Roland Garros.

Muguruza se medirá a Sharapova, finalista del año pasado y ganadora el anterior, que venció a la australiana Samantha Stosur tras remontar una manga, 3-6, 6-4, 6-0. Más temprano, Carla Suárez había logrado el pase a cuartos tras derrotar a la croata Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-3 y se medirá por un puesto en semifinales contra la canadiense Eugenie Bouchard.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain