Proponen base de datos contra pedófilos

Charles Schumer quiere darle acceso a organizaciones a los archivos del FBI

El senador federal Charles Schumer plantea que las organizaciones juveniles puedan chequear el récord criminal de sus empleados.

El senador federal Charles Schumer plantea que las organizaciones juveniles puedan chequear el récord criminal de sus empleados. Crédito: ARCHIVO

Nueva York — El senador Charles Schumer propuso crear una base de datos con el propósito de que las organizaciones juveniles puedan chequear los antecedentes criminales de sus empleados.

La propuesta busca evitar que pedófilos puedan entrar a trabajar como voluntarios en organizaciones dedicadas a los menores, como los Boy Scouts.

Recientemente, una redada contra la pornografía infantil en Nueva York acabó con la detención de 71 personas, incluidas un líder de los Boy Scouts y un entrenador de las ligas juveniles.

Schumer dijo que, bajo la ley actual, la mayoría de las organizaciones juveniles sólo tienen acceso a la base de datos de criminales del estado de Nueva York y no a la del FBI, que es mucho más completa.

La medida crearía un sistema nacional con acceso a los registros de huellas dactilares del FBI. Estaría financiada mediante el cobro de una tarifa especial a todas las organizaciones que quieran utilizarlo.

“Los padres se merecen tener la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenos manos cuando los dejan en un campamento o en programas extraescolares”, declaró el senador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain