Ticos se prueban ante Japón

Redacción Deportes/EFE — Las selecciones de Japón y Costa Rica se enfrentarán hoy en Estados Unidos en un partido amistoso que supone uno de los últimos ensayos previos de ambos con vistas al Mundial de Brasil 2014.

El partido se llevará a cabo hoy en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, Florida.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dicho que el estilo de juego de Japón se asemeja al de Italia, rival de los ticos en el Grupo D, en el que además están Uruguay e Inglaterra.

Según Pinto, al ser dirigidos por el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, los japoneses pueden ser un buen parámetro para tener una idea de lo que presentará Italia en el Mundial.

En una situación similar está Japón, que buscará en Costa Rica un equipo latinoamericano que juegue de forma parecida a como lo hace Colombia, su rival del Grupo C.

Para Costa Rica, este partido amistoso supone la posibilidad de ensayar alternativas en el ataque tras la sensible baja del delantero centro Álvaro Saborío, quien sufrió esta semana una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo dejó fuera del Mundial.

La opción más natural es colocar como hombre de área al delantero Joel Campbell, ficha del Arsenal inglés, aunque si Pinto quiere guardarse sus armas también puede echar mano del veloz atacante del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.

El viernes Costa Rica se enfrentará a Irlanda en la ciudad estadounidense de Philadelphia, en su último amistoso antes del Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain