Apple busca competir con Dropbox y WhatsApp

Servicios Combinados — Apple anunció ayer el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para computadores Mac y para dispositivos iPhone e iPad, Mac OS X 10.10 e iOS 8, respectivamente para profundizar en la integración entre todos los aparatos. Además, la empresa ha desarrollado nuevas capacidades en mensajería y almacenamiento de iCloud muy similares a las de WhatsApp y Dropbox, respectivamente.

Tal es el grado de integración entre los dispositivos Apple que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo “clic” entre iPhone y iPad.

“Funciona incluso si tu teléfono está en la otra punta de la casa recargando la batería”, dijo el vicepresidente de software, Craig Federighi, en la conferencia de desarrolladores que la compañía celebra desde ayer y hasta el viernes en San Francisco, la llamada WWDC.

El nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como OS X Yosemite —en homenaje al Parque Nacional californiano— presenta novedades en el diseño con menús translúcidos y un nuevo sistema de búsqueda integral que permite compilar información de aplicaciones e internet desde el escritorio del aparato (a través del Spotlight).

Apple expande su capacidad de almacenamiento en iCloud en la que se podrán guardar y sincronizar archivos de cualquier tipo, y no solo los diseñados para este servicio. Es decir, cambia para parecerse más a Dropbox.

El iOS 8 para móviles y tabletas, por su parte, mejora los servicios de mensajería que se parecerán a los de WhatsApp y presenta dos aplicaciones destacadas: “Health”, que centraliza toda la información de las aplicaciones relativa a la salud y actividad física del usuario; y HomeKit, que permite controlar desde el móvil los aparatos domésticos como las luces, las puertas y termostatos. Esta capacidad sienta los cimientos de la capacidad domótica de Apple.

“Hoy han visto cómo nuestros productos funcionan armónicamente y ofrecen una experiencia integrada y continuar”, indicó el presidente de la empresa, Tim Cook, quien abrió y cerró la presentación de la WWDC.

Este año la edición reune a más de 6,000 desarrolladores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain