Falcao se pierde el Mundial

José Pekerman también deja fuera de los 23 a Luis Muriel y Luis Amaranto Perea

El técnico de la selección Colombia, José Pekerman (der.), supervisa una práctica del 'Tigre' Falcao, quien intentó recuperarse de una lesión pero no le alcanzó.

El técnico de la selección Colombia, José Pekerman (der.), supervisa una práctica del 'Tigre' Falcao, quien intentó recuperarse de una lesión pero no le alcanzó. Crédito: getty images

BUENOS AIRES/EFE — Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció ayer en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecen con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

“Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer”, explicó Falcao, goleador del Mónaco francés al aludir a la recuperación que lleva tras sufrir una lesión en la rodilla el 22 de enero pasado.

Perea manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera. “Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyo desde la distancia a mis compañeros”, manifestó Perea, jugador del Cruz Azul. Pekerman se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.

Considerado uno de los mejores delanteros del mundo , Falcao deja un vacío en el frente del ataque de Colombia que según observadores cercanos, podría ser llenado por Jackson Martínez del Oporto o Carlos Bacca del Sevilla, como compañeros de “Teo” Gutiérrez, quien parece ser el dueño del puesto de titular como eje de la ofensiva de la selección cafetera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain