El rey de España aparece junto a su hijo tras abdicar

El rey Juan Carlos y su hijo y sucesor, el príncipe de Asturias, aparecieron juntos en público por primera vez desde que el monarca anunciara su abdicación

Los monarcas aparecieron en un acto militar.

Los monarcas aparecieron en un acto militar. Crédito: EFE

España.- El rey Juan Carlos y su hijo y sucesor, el príncipe de Asturias, aparecieron este martes juntos en público por primera vez desde que el monarca anunciara el lunes su abdicación.

Ambos aparecieron relajados y sonrientes durante una ceremonia militar celebrada en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, a la que han asistido los jefes de Estado Mayor de Tierra y del Aire.

El acto precedió a la reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, convocada con motivo de su segundo bicentenario.

Vestidos con uniformes de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente, el rey y el príncipe llegaron a esta localidad, en la que les esperaba un gran número de vecinos y turistas con gritos de “Viva el Rey” además de numerosos periodistas.

El rey Juan Carlos, quien se apoyaba en su bastón y se le veía sonriente, y el príncipe Felipe, que le sucederá dentro de unos días como jefe del Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, saludaron a las autoridades civiles y militares a su llegada.

El próximo domingo está previsto la celebración en Madrid de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, otra ocasión que sin duda estará cargada de simbolismo y que presidirá el rey con la reina Sofía y los príncipes de Asturias, tras lo que habrá una recepción oficial en el Palacio Real.

En esta nota

ElReyabdica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain