Llamado a padres hispanos inscribir hijos en preescolar

La canciller escolar de NYC y la presidenta del Concejo Municipal dicen que existen cupos disponibles para septiembre

Las organizaciones de base comunitaria tienen 25,000 plazas de las 53,000 disponibles para que niños de cuatro años comiencen clases de preescolar universal en septiembre.

Las organizaciones de base comunitaria tienen 25,000 plazas de las 53,000 disponibles para que niños de cuatro años comiencen clases de preescolar universal en septiembre. Crédito: William Alatriste

Nueva York – La presidenta del Concejo Municipal y la Canciller del Departamento de Educación (DOE) hicieron un llamado a padres latinos este martes, para que matriculen a sus hijos en programas de educación preescolar.

“Quiero asegurarme de que todos los padres de niños elegibles reciban el mensaje que estos programas posibilitan el aprendizaje cognitivo y emocional y establecen las bases para un futuro exitoso”, declaró Carmen Fariña, canciller escolar de NYC.

Fariña y Melissa Mark-Viverito visitaron el Children’s Aid Society en Harlem, uno de varios centros comunitarios, que al igual que escuelas públicas, ofrecen clases de preescolar universal gratis.

Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar que nuestras próximas generaciones tengan las herramientas que necesitan para prosperar,”dijo Mark-Viverito.

Las organizaciones de base comunitaria tienen 25,000 plazas de las 53,000 disponibles para que niños de cuatro años comiencen clases de preescolar universal en septiembre.

Los padres que ya han solicitado cupos en escuelas públicas recibirán notificación del DOE sobre si sus hijos fueron aceptados a partir de mañana miércoles. A ellos también se les recomienda inscribir a sus hijos en las clases ofrecidas por organizaciones de base comunitaria para aumentar el chance de ser aceptados.

Ingrese a nyc.gov/prek para acceder a las solicitudes y al directorio de programas de prekínder en los centros comunitarios.

Los padres también pueden encontrar programas de preescolar locales enviando un mensaje de texto con la palabra “prek”, al 877877.

Directorio de organizaciones:

http://schools.nyc.gov/NR/rdonlyres/5825AAEA-32FB-4CD7-9A37-A87AC68A7C02/0/directory6.pdf

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain