Panamá someterá a prueba al anfitrión

Neymar participa en el entrenamiento del equipo Goiania, Brasil.

Neymar participa en el entrenamiento del equipo Goiania, Brasil. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO (EFE).— Brasil jugará hoy en Goiania contra Panamá su primer amistoso de prueba con la misión de manejar el juego del equipo antes de debutar la próxima semana en “su” Mundial.

La mayor preocupación de Felipe Scolari, más allá de golear a su rival, será buscar el equilibrio, imponerse en el centro de la cancha y abortar cualquier intento de contragolpe por parte del equipo dirigido por Hernán Gómez.

Scolari ha expresado públicamente su disgusto por la falta de orden defensivo de la selección, a poco más de una semana del debut en el Mundial, el día 12 ante Croacia.

Contra Panamá, Brasil jugará probablemente con un hombre de contención como Luiz Gustavo y un centrocampista de corte ofensivo como Hernanes, por detrás de su cuarteto de ataque habitual, formado por Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

Neymar, la principal figura de Brasil, tratará de aprovechar el partido para hacer por lo menos un gol, con lo que llegaría a la marca de 200 tantos en su carrera deportiva.

En la defensa Brasil tendrá como titular a Dante, en el lugar de Thiago Silva quien, al igual que Paulinho, se quedó en la concentración de la selección en Teresópolis para preservarse físicamente.

Para Panamá será su segundo partido a las órdenes del “Bolillo” Gómez después del empate 1-1 contra Serbia, en un partido jugado el pasado sábado en Estados Unidos.

Serbia será precisamente el adversario de Brasil el próximo domingo en el último amistoso de los anfitriones.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain