Sharapova acaba el sueño de Muguruza

La experiencia de la rusa deja a París sin su grata sorpresa

La   hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (izq.) felicita a la rusa Maria Sharapova tras el partido de cuartos de final.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (izq.) felicita a la rusa Maria Sharapova tras el partido de cuartos de final. Crédito: <copyrite>efe</copyrite><person>< / person>

París

La tenista rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard se enfrentarán en una de las semifinales del Abierto de Francia, tras eliminar a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro, respectivamente.

Sharapova logró su boleto a la ronda de las mejores cuatro de Roland Garros por tercer año consecutivo luego de imponerse por pizarra de 1-6, 7-5 y 6-1 a Muguruza, en dos horas de partido en la cancha Philippe Chatrier.

“Es duro, pero en el fondo estoy contenta (…) porque he visto que a las buenas de verdad le planto cara”, resumió Muguruza, de 20 años, que estuvo a un solo juego de doblegar a la rusa, cuando mandaba en el marcador por 6-1 y 5-4.

“Ha sido un gran partido. Tiene mucho potencial, con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado”, dijo Sharapova, que tuvo que remontar un set para acceder a semifinales.

La rusa, número ocho del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y séptima favorita, conectó cuatro aces y tuvo el 62 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Peleará por uno de los bo letos a la final contra la canadiense Eugenie Bouchard, número 16 del ranking WTA, que venció a la española Carla Suárez Navarro por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen.

A pesar del jarro de agua fría de ayer, Muguruza seguirá disputando el cuadro de dobles donde, acompañada por Suárez, buscará la ronda de la fase de semifinal contra las cuartas favoritas en el cuadro, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik

http://www.mariasharapova.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain