Brilla Neymar en goleada brasileña

bajada

Neymar conduce el balón en el Estadio Serra Dourada.

Neymar conduce el balón en el Estadio Serra Dourada. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO (NTX).— Brasil goleó ayer 4-0 a Panamá en el encuentro preparatorio para la Copa del Mundo, en el que destacó su delantero Neymar, quien abrió el marcador, dio dos asistencias y mostró su buena forma tras la lesión en la recta final del campeonato español.

“Pido paciencia a los aficionados. Abuchearon al principio, no estamos acostumbrados a canchas así, pero después nos acostumbramos y mejoró”, dijo Neymar, quien anotó su gol 200 como profesional.

El partido comenzó trabado para la “Canarinha”, que sufrió con un terreno de juego irregular; sin embargo, el jugador del Barcelona, Neymar, provocó una falta en el 27′ que él mismo cobró para anotar con un tiro libre directo al borde del área que entró por la esquina izquierda de la portería de Panamá.

El gol cambió el modo del partido, que hasta entonces había estado lento y dividido, y dio confianza a los brasileños, que ganaron profundidad con las incursiones de Hulk por la derecha, el delantero Fred y el mismo Neymar.

A cinco minutos para el fin de la primera parte, el lateral Daniel Alves —también del Barcelona— se aproximó hasta el córner del área grande y disparó un tiro cruzado que se coló en la portería sin que el arquero de Panamá pudiera detenerlo.

Ya en el segundo tiempo, Luiz Felipe Scolari realizó tres cambios, sustituyendo a los dos laterales (Maicon por Alves y Maxwell por Marcelo) y al medio de contención (Hernandes por Ramires).

Con Panamá a remolque en el marcador, el equipo brasileño realizó su mejor juego, con un Neymar desequilibrante que, de tacón, dio un pase fabuloso para que Hulk hiciera el tercero en el primer minuto de la reanudación.

La goleada fue concluida, en el 73′, por un gol del extremo del Chelsea, Willian, quien poco antes había entrado por su compañero del mismo equipo, Óscar.

El juego se celebró en Goiana y fue el primero de dos amistosos que Brasil jugará antes del inicio del Mundial.

En esta nota

amistoso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain