De las palabras a los puños

Cotto y Martínez se declaran listos para el combate titular del sábado en la 'Meca del Boxeo'

Miguel Cotto buscará arrebatar el cetro  mediano del CMB a Sergio Martínez (2do derecha) este sábado.

Miguel Cotto buscará arrebatar el cetro mediano del CMB a Sergio Martínez (2do derecha) este sábado. Crédito: <copyrite>Top Rank</copyrite><person>Chris Farina< / person>

@NubeUrgiles

Sergio Martínez y Miguel Angel Cotto están de acuerdo en una cosa: que se acabaron las palabras y el sábado hablarán los puños.

“Creo que ya está todo dicho”, manifestó ‘Maravilla’ Martínez (51-2-2, 28 KOs), ayer, durante la conferencia de prensa final para la pelea del sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York, en el que expone su fajín del peso medio del CMB.

“Vengo preparado para boxear, para pelear, preparado para una guerra, y darlo todo como hago siempre, y a ganar como siempre”, señaló el monarca argentino. “El sábado se terminan las palabras”.

Después, Cotto dijo que es bueno saber que Martínez viene listo para la guerra.

“No resta mucho por decir. Estamos totalmente preparados para este combate tan importante”, indicó el ‘Orgullo de Caguas’, que busca ser el primer puertorriqueño en conquistar un título en una cuatro categorías. “Estoy en el mismo carril que mencionó Sergio hace poco: el sábado se terminan las palabras, pero las palabras jamás han salido del grupo de Miguel Cotto”.

Al final de la conferencia de prensa, ‘Maravilla’ Martínez dijo que “la rodilla está en perfectas condiciones”.

A la negativa de la Comision Atlética de Nueva York de permitirle usar un protector en la rodilla derecha, operada dos veces, el argentino le restó importancia. “A mi equipo le dije que si dicen que sí, bien; o si dicen que no, también. No hay problema”, indicó el monarca de las 160 libras, quien destacó que llega con mucha seguridad por el trabajo que ha realizado.

“Sergio está muy bien, muy motivado, con muchas ganas y muy contento porque hicimos una preparación excelente en Miami”, señaló Pablo Sarmiento, entrenador de Martínez. “Si en Buenos Aires estaba 4 puntos, ahora está 10”, resumió.

Bob Arum, el presidente de Top Rank, destacó la importancia del combate para el boricua “no sólo porque Cotto desea el título mundial mediano, sino porque busca entrar en la historia del boxeo de su país en ser el primero en ganar cuatro título mundial en diferentes divisiones”.

Además, el promotor echó un vistazo al pasado: ¨Sergio viene de un país con mucha historia, yo recuerdo a Carlos Monzón, y Sergio viene de esa tradición”.

La cartelera será televisada por HBO, mediante el sistema pago por evento, desde las 9:00 p.m

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Madison Square Garden

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain