Los Muros hablan de Puerto Rico

Este mural de un ave, hoy desaparecido, dio color a una de las paredes de la calle 117 y Tercera Avenida en El Barrio.

Este mural de un ave, hoy desaparecido, dio color a una de las paredes de la calle 117 y Tercera Avenida en El Barrio. Crédito: <copyrite>EDLP </copyrite><person>Gerardo Romo< / person>

Desde Florida hasta Hawai, sea en el idioma que sea, la comunidad puertorriqueña no deja a un lado sus raíces y el orgullo que sienten por sus símbolos patrios como su monoestrellada bandera tricolor, el coquí, o imágenes de su imponente Castillo del Morro, que rodea la ciudad capital de San Juan. Tampoco dejan atrás las imágenes de personalidades y lídres importantes de su país.

Algunos han tatuado orgullosamente estos símbolos en sus cuerpos, otros como vemos a continuación, han utilizado como lienzo las paredes de los barrios en que residen en la ciudad de Nueva York, tales como Los Sures (Southside Williamsburg, Brooklyn), el Lower East Side (Loisaida), East Harlem (El Barrio), y El Bronx.

Esta demostración de orgullo también se ha extendido a otras partes de los Estados Unidos (Orlando, Filadelfia, Hawai, o Chicago) donde los boricuas no se detienen en expresar su puertorriqueñidad aunque hayan nacido acá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain