Madre de Avonte Oquendo demanda a la Ciudad de Nueva York

La demanda fue presentada ante la Corte Estatal de Queens por Vanessa Fontaine, quien en principio estaría buscando una indemnización de $25 millones

Avonte Oquendo escapó el año pasado después de encontrar abierta una de las puertas de la escuela Riverview en Long Island City.

Avonte Oquendo escapó el año pasado después de encontrar abierta una de las puertas de la escuela Riverview en Long Island City. Crédito: Humberto Arellano

Nueva York – La mamá del joven autista Avonte Oquendo, que desapareció de una escuela pública en octubre pasado y que en enero fue encontrado sin vida en el East River, demandó a la ciudad de Nueva York por la muerte de su hijo.

La demanda por homicidio culposo fue presentada ante la Corte Estatal de Queens por Vanessa Fontaine, quien en principio estaría buscando una indemnización de hasta $25 millones de dólares.

Según David Perecman, abogado de Fontaine, la demanda acusa a la ciudad, al Departamento de Educación y al Departamento de Policía, ya que “cada uno de ellos jugó un papel determinante” en la muerte de Avonte Oquendo. “Desde la forma en que la escuela fue construida, a la forma en que la división de seguridad se creó, a la forma en que se entrenó a su personal”, le dijo a WNYC.

Oquendo, quien escapó después de encontrar abierta una de las puertas de la escuela Riverview en Long Island City, fue buscado durante meses antes de que un estudiante de fotografía hallara sus restos cerca de College Point en el East River.

A escasos meses del doloroso hallazgo, el abogado de Fontaine culpó a la escuela por el descuido, y por la incapacidad de los administradores al no haber accedido a tiempo al video que mostraba cómo el menor abandonaba el edificio, mientras era buscado en el interior.

El Departamento de Asuntos Legales de La ciudad de Nueva York aún no se ha manifestado sobre la demanda.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain