Descartan discutir con FARC temas militares

Las negociaciones llevan más de un año

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), y los miembros de su delegación  entre ellos el excomandante del Ejército Nacional de Colombia el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), y los miembros de su delegación entre ellos el excomandante del Ejército Nacional de Colombia el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person> Ernesto Mastrascusa< / person>

La Habana

El general retirado Jorge Mora, integrante de la delegación oficial de Colombia en las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC, descartó ayeraquí cambios en la doctrina militar de esa nación sudamericana.

“Las Fuerzas Militares son las fuerzas legítimas del Estado”, enfatizó Mora al insistir que el tema de las fuerzas armadas no hará parte de la agenda de conversaciones que mantiene el gobierno con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De esta forma, el militar en retiro respondió a declaraciones del delegado rebelde Andrés Paris, quien abogó el martes por transformar la concepción militar, de seguridad y defensa vigente en su país.

Según Paris, en la doctrina de las Fuerzas Armadas y de seguridad se encuentran “los elementos que impulsan la confrontación”.

“No pedimos la cabeza de los generales, sino que cambie la doctrina militar, de factura norteamericana, que tienen en la cabeza esos generales”, dijo el representante de las FARC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain