Factor Samurai

El japonés Tanaka encabeza triunfo de Yankees ante Atléticos y consigue su novena victoria

El pitcher nipón sigue siendo el pitcher más consistente de la rotación de los Mulos, que deben mejorar si quieren recuperar posiciones en su división.

El pitcher nipón sigue siendo el pitcher más consistente de la rotación de los Mulos, que deben mejorar si quieren recuperar posiciones en su división. Crédito: <copyrite>agencia </copyrite><person>fotógrafo< / person>

Los Yankees rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una destacada actuación de sus lanzadores que se combinaron para desarmar la poderosa ofensiva de los Atléticos de Oakland y vencerlos 2-1 la tarde ayer en el Yankee Stadium.

El japonés Masahiro Tanaka lideró a los Bombarderos con una actuación de 6 entradas, 5 hits, 1 carrera limpia recibida, 1 boleto y 4 ponches para apuntarse la victoria, la novena en su cuenta, ante unos A’s que no dejaron El Bronx sin exigirle y dañarlo.

“Msahiro hizo más de 50 lanzamientos en las últimas dos entradas que lanzó, pero sacó los outs que necesitaba”, comentó el dirigente Joe Girardi. “En la sexta notamos fatiga y decidimos que era momento de relevarlo”.

Apenas en la primera entrada el receptor John Jaso perjudicó al serpentinero nipón al encontrarle una pelota que mandó volando sobre la barda del jardín derecho para ponerle la primer raya a la pizarra a favor de Oakland.

Ese sería todo el daño que lo Mulos recibirían. Tanaka domó a una ofensiva que en los primeros dos juegos de la serie se combinó para 12 carreras y cinco jonrones. La tarde de ayer, los brazos del Yankees, que habían fallado recientemente sumaron en conjunto nueve ponches para dar esperanzas de consolidación.

Los cañones de los Bombarderos hicieron lo suficiente para estropear la buena tarde que tuvo encima de la lomita el lanzador visitante Drew Pomeranz (5-3) que en su primer enfrentamiento contra el Yankees tuvo jornada de 7 entradas, 6 hits, 2 carreras (1 ER), 1 pasaporte y 7 ponches.

El dominicano Alfonso Soriano rompió una mala racha de turnos sin pegar de hit cuando impulsó la carrera que empató el partido con un sencillo que empujó al receptor Brian McCann en la segunda entrada. Con la anotación, Soriano llegó a 20 producidas en la temporada.

“Fue una buena tarde para Soriano. Tuvo buenos turnos al bat”, dijo Girardi.

El jardinero izquierdo Brett Gardner conectó su cuarto jonrón de la temporada cuando Pomeranz le lanzó la primera pelota de la tercera entrada. El Yankees con esta carrera le daba la vuelta al partido 2-1.

David Robertson logró su salvamento 13 de la campaña. El equipo viajó a Kansas City donde este lunes abren serie de cuatro juegos ante el Reales

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain