Más cámaras vigilarán complejos de vivienda pública en NYC

Un total de 49 estructuras las tendrán este año, anunció el alcalde Bill de Blasio

La actividad en muchos edificios públicos no es registrada actualmente por cámaras.

La actividad en muchos edificios públicos no es registrada actualmente por cámaras. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Días después del incidente que dejó un niño muerto y otra niña herida, Bil De Blasio, ordenó a la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA) la instalación de cámaras en 49 complejos de vivienda antes del fin de año, según informó una portavoz de la alcaldía de Nueva York.

La ciudad reconoció que la aprobación, adquisición e instalación de las cámaras usualmente toma mucho tiempo, pero “la nueva administración está trabajando fuertemente para agilizar el tiempo de espera”. A principios de la semana, un enfadado alcalde hizo autocrítica de su administración por no haber instalado las cámaras, a pesar de que el año pasado se habían separado unos $27 millones para ello.

Uno de los complejos de viviendas donde debían haber cámaras, las Boulevard Houses en East New York, Brooklyn, fueron el escenario, este domingo, de un brutal ataque en que un hombre acuchilló hasta la muerte a Prince Joshua Avitto (6) e hirió a Mikayla Capers (7).

Varias voces, como la del concejal Ritchie Torres (D-Bronx), presidente de la Comisión de NYCHA, criticaron el retraso en instalar las medidas de seguridad.

Por su parte, NYCHA manifestó su satisfacción porque el alcalde haya agilizado el proceso burocrático. “Bajo el nuevo liderazgo, hemos estado trabajando para acelerar nuestros procesos y seguiremos en esa dirección constructiva”, declaró la oficina de prensa en un comunicado.

Alrededor del 58% de 334 complejos públicos de la ciudad, compuestos de 2,500 edificios, tienen algunas cámaras, pero no las hay en elevadores, escaleras y entradas.

La Policía opera más de 7,000 cámaras alrededor de Manhattan, cerca de Times Square, el World Trade Center y otras áreas turísticas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain