Piden reconsiderar la crisis de Ucrania

La Unión Europea advierte sobre nuevas sanciones a Rusia

Los líderes del G7 reunidos en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

Los líderes del G7 reunidos en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. Crédito: <copyrite>EFE< / copyrite><person> < / person>

Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer al presidente ruso, Vladímir Putin, a que “aproveche la oportunidad” para reconducir la crisis en Ucrania y reconozca y negocie directamente con el nuevo presidente electo en ese país, Petró Poroshenko.

“Putin tiene la oportunidad de volver al camino de la legalidad internacional. Puede negociar directamente con el presidente Poroshenko”, dijo Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7).

“Que aproveche la oportunidad y que reconozca que Poroshenko es el legítimo líder de Ucrania y cese el apoyo a los separatistas y el flujo de armas”, enfatizó Obama, en relación con la toma de posesión del nuevo presidente ucraniano este sábado a la que asistirán líderes mundiales.

Los líderes del Grupo de las siete naciones más industrializadas (G-7) acordaron ayudar a Ucrania a reducir su dependencia energética de Rusia y diversificar sus propias fuentes de suministro, dijo el presidente Barack Obama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain