Volkswagen quiere triplicar su línea de SUV

El fabricante está evaluando los costos y el potencial de ese mercado en EEUU y los mercados emergentes.

VW haría algunos cambios en el Tiguan y elTouareg.

VW haría algunos cambios en el Tiguan y elTouareg. Crédito: Suministrada

Volkswagen está considerando triplicar su línea de SUV, en un último intento de superar a Toyota en las ventas mundiales.

VW ofrecerá hasta seis SUVs en los próximos años, con la ampliación de la de tamaño mediano y compacto Tiguan, y el Touareg actualmente a la venta.

La demanda de los SUV está creciendo con los modelos que puedan dar cuenta de un 20.1% de la producción mundial en 2018 en comparación con el 17.6% en 2012.

VW tiene potencial de crecimiento en los SUV y podría ayudarles a construir una posición más fuerte en Estados Unidos y en los mercados emergentes donde tiene una fuerte presencia.

El Tiguan se actualizará como un vehículo más ligero en 2015 para ayudar a un menor consumo de combustible, y VW está desarrollando así una versión coupé como variante del modelo.

Además, VW planea construir un SUV de tamaño medio, basado en el concepto de la Cruz Azul, pero no está previsto que salga a la venta en Estados Unidos hasta el 2016.

VW tiene aún que elegir el sitio de producción del modelo, hasta que se revisen los costos, que incluyen los posibles incentivos de los gobiernos de México y Tennessee, donde ya tiene fábricas.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain