Cárcel para hacker de e-mails de los expresidentes Bush

Marcel Lazar, conocido como "Guccifer", pirateó las cuentas de correo de Colin Powell y de George Bush padre e hijo

Bucarest – Un ciudadano rumano ha sido condenado a cuatro años de cárcel por haber pirateado los correos electrónicos de los expresidentes de Estados Unidos George H. W. Bush y George W. Bush, y del exsecretario de Estado Colin Powell, confirmó a Efe el Tribunal de Bucarest.

Marcel Lazar, conocido por su apodo de “Guccifer“, se declaró culpable y lamentó su intromisión en las cuentas de e-mail de los altos cargos estadounidenses.

El “hacker”, de 40 años, accedió de forma ilegal y reiterada en 2013 en las cuentas de correo electrónico y de la red social Facebook de personalidades públicas como la familia Bush, Powell, miembros del clan Rockefeller y actores como Rupert Everett y Steve Martin, explicó el Departamento contra el Crimen Organizado de Rumanía.

El condenado utilizó sus habilidades para difundir el contenido de los correos e incluso fotografías privadas de George W. Bush.

El pirata informático ya había sido condenado en 2012 a tres años de prisión por haber accedido al correo electrónico del director del Servicio de Inteligencia rumano, aunque no llegó a ingresar en la cárcel.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal de Apelación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain