window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cárcel para hacker de e-mails de los expresidentes Bush

Marcel Lazar, conocido como "Guccifer", pirateó las cuentas de correo de Colin Powell y de George Bush padre e hijo

Bucarest – Un ciudadano rumano ha sido condenado a cuatro años de cárcel por haber pirateado los correos electrónicos de los expresidentes de Estados Unidos George H. W. Bush y George W. Bush, y del exsecretario de Estado Colin Powell, confirmó a Efe el Tribunal de Bucarest.

Marcel Lazar, conocido por su apodo de “Guccifer“, se declaró culpable y lamentó su intromisión en las cuentas de e-mail de los altos cargos estadounidenses.

El “hacker”, de 40 años, accedió de forma ilegal y reiterada en 2013 en las cuentas de correo electrónico y de la red social Facebook de personalidades públicas como la familia Bush, Powell, miembros del clan Rockefeller y actores como Rupert Everett y Steve Martin, explicó el Departamento contra el Crimen Organizado de Rumanía.

El condenado utilizó sus habilidades para difundir el contenido de los correos e incluso fotografías privadas de George W. Bush.

El pirata informático ya había sido condenado en 2012 a tres años de prisión por haber accedido al correo electrónico del director del Servicio de Inteligencia rumano, aunque no llegó a ingresar en la cárcel.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal de Apelación.

Contenido Patrocinado