Carta en espejo guarda el secreto más hermoso de una joven con cáncer

Athena Orchard, de 12 años, falleció víctima de la enfermedad; pero antes le dejó a su familia un regalo que no tiene precio

Hay regalos cuyo valor no se mide en dinero y, al final, resultan ser los mayores tesoros de la vida. La historia de la familia Orchard, de New Parks, Leicester, confirma lo anterior.

Athena Orchard, de 12 años, falleció este miércoles víctima de Osteosarcoma (cáncer óseo), pero sus palabras trascendieron la muerte.

Mientras su padre Dean recogía el dormitorio de la adolescente, halló detrás de un espejo el regalo jamás esperado: una carta escrita por la joven.

“Tal vez no se trate de un final feliz, tal vez tiene que ver con la historia”, lee parte del escrito de Athena, que se enteró de su enfermedad en diciembre pasado, según el Daily Mail.

La menor, además, escribió que “espero enamorarme de alguien a quien yo le pueda abrir el corazón”.

La joven añadió: “El amor no se trata de con quién te ves compartiendo tu futuro, es sobre quién no te imaginas lejos de tu vida. La vida es un juego para todos, pero el amor es el único premio”.

Como era de esperarse, el padre casi no pudo terminar de leer el mensaje debido a la emoción.

“Es muy conmovedor. Cuando lo vi por primera vez, me impactó. Empecé a leerlo, pero poco después, tuve que detenerme porque era demasiado; me partió el corazón”, indicó Dean.

Caroline, madre de la joven, indicó que a su hija le encantaba escribir y “era parte de lo que ella era”.

“Vamos a mantener el espejo por siempre”, expresó Caroline.

“Con sólo leer sus palabras, se siente como si ella estuviera aquí con nosotros; tenía un espíritu increíble”, describió.

El entierro de Anthena está pautado para el 12 de junio.