Johnson y Dempsey guían a los Estados Unidos

HARRISON, Nueva Jersey (EFE).— La selección de Estados Unidos, con goles del defensa Fabian Johnson y el delantero Clint Dempsey, venció ayer 2-1 a la de Turquía en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil.

De nuevo, como sucedió en el triunfo que consiguió el martes ante Azerbaiyán (2-0), el equipo de las barras y las estrellas no fue el que mostró mejor futbol, pero supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.

La primera llegó en el 26′, cuando una combinación entre Johnson y Michael Bradley permitió al defensa recibir el balón dentro del área de Turquía y con la pierna izquierda rematar sobre la marcha por bajo el 1-0.

Estados Unidos no controlaba la posesión del balón, que era para Turquía, equipo con mejor técnica, y se fue al descanso con ventaja.

La segunda parte se inició con la misma tónica de juego. Estados Unidos, bien colocado atrás y, con varios cambios hechos por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, se limitó a esperar la oportunidad de un contragolpe y eso fue lo que sucedió al 52′, cuando Dempsey disparó con potencia con la pierna derecha y logró el 2-0.

Tras el gol, Estados Unidos se encerró todavía más y dejó que Turquía hiciera todo el desgaste físico.

En el 90′, de penalti, Selcuk Inan consiguió el gol del conjunto turco.

Estados Unidos jugará otro partido amistoso el sábado frente a Nigeria, en el EverBank Field de Jacksonville, Florida.

Después del encuentro ante los nigerianos, la expedición de Estados Unidos viajará a Brasil, donde disputará su séptimo mundial consecutivo y el décimo de su historia.

Estados Unidos, que está en el Grupo G, hará su debut en el Mundial 2014 el 16 de junio frente a la selección de Ghana en Natal, luego jugará contra Portugal el 22 en Manaos y el 26, en Arrecife, frente a Alemania.

En esta nota

amistoso Mundial rumbo Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain