Todavía quedan 25,000 cupos disponibles de Pre-K en NYC

El 26 de junio es la fecha límite para solicitar un cupo en las organizaciones de base comunitaria en toda la ciudad

Las organizaciones de base comunitaria tienen 25,000 plazas para que niños comiencen clases de preescolar universal en septiembre.

Las organizaciones de base comunitaria tienen 25,000 plazas para que niños comiencen clases de preescolar universal en septiembre. Crédito: William Alatriste

Nueva York- La buena noticia: El Departamento de Educación de la ciudad recibió 41,178 solicitudes para los programas de preescolar en escuelas públicas, 15,000 más de las plazas disponibles en la primera ronda de inscripciones.

La mala noticia: miles de padres en la ciudad recibieron cartas rechazando sus solicitudes.

Sin embargo, la segunda buena noticia es que los padres que recibieron las cartas de rechazo pueden solicitar uno de los aproximadamente 25,000 cupos disponibles en organizaciones de base comunitaria (CBOs) participantes en el programa Pre-K de la ciudad.

La fecha límite para solicitar a una CBO es el 26 de junio. Además, quienes deseen podrán ser puestos en la lista de espera de la escuela de su elección primaria.

Los padres que recibieron la confirmación para matricular a sus hijos en el programa lo deben hacer antes del 20 de junio en la escuela seleccionada.

Para solicitar un cupo de Pre-K en organizaciones comunitarias se debe visitar la página web nyc.gov/prek donde se encuentra la lista organizaciones participantes.

Los padres también pueden encontrar programas de preescolar locales enviando un mensaje de texto con la palabra “prek”, al 877877.

Aquí también puedes encontrar el directorio de organizaciones comunitarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain