Argentina lista para el máximo reto

Con un triunfo ante Eslovenia parte a Brasil

Diego Costa jugó con España ante El Salvador.

Diego Costa jugó con España ante El Salvador. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Buenos Aires/EFE

Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección de Argentina venció ayer en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil.

El encuentro disputado en la ciudad bonaerense de La Plata resultó duro para la albiceleste, producto de la rudeza eslovena en la marca, lo que provocó las salidas de los mediocampistas Lucas Biglia y Javier Mascherano.

El partido se desequilibró a los 11 minutos, con disparo de media distancia de Álvarez y lo sentenció Messi, a los 75.

Por precaución, Messi, Sergio Agüero y Angel Di María no aparecieron en la formación inicial, pero ingresaron en los últimos 30 minutos. Rodrigo Palacio y Martín Demichelis fueron descartados por molestias físicas.

Al igual que en el duelo ante Trinidad y Tobago del miércoles, el principal riesgo que corrieron los argentinos en este amistoso fueron las lesiones, que en los últimos días causaron bajas definitivas para el Mundial en las selecciones de Italia y México.

A los golpes recibidos por Demichelis y Palacio ante los trinitenses, se añadieron las molestias de Biglia y Mascherano. El central de Barcelona se retiró con dolor en las costillas.

El éxito ante Eslovenia marcó la despedida de la albiceleste ante su público, ya que mañana viajará a Belo Horizonte, donde se alojará en el complejo Cidade do Galo, campo de entrenamiento del Atlético Mineiro.

Un gol de Dries Meertens en el minuto 89 dio la victoria a Bélgica sobre Túnez en el último amistoso de la selección europea antes de participar en el Mundial de Brasil.

El equipo de Marc Wilmots, con Thibaut Courtois en la meta, está encuadrado en el grupo H del Mundial junto con Argelia, Rusia y Corea del Sur y debutará contra el conjunto africano el 17 de junio en Belo Horizonte.

David Villa ensanchó sus registros goleadores como máximo artillero de la Roja, alcanzando 58 tantos con su doblete a El Salvador, en un partido que dominó de inicio a fin España (2-0) y que sirvió para que Diego Costa mostrase en 73 minutos que está en condiciones de disputar el Mundial de Brasil.

El Salvador bastante tuvo con aguantar a la campeona mundial. Fue fiesta en las gradas del FedExField, con amplia mayoría de salvadoreños que volvían a disfrutar de su selección tras un tiempo apartada del panorama continental por sanción

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain