Banderas puertorriqueñas ya cubren Manhattan (fotos)

Los presentes en el festival boricua de la calle 116 bailaron salsa y degustaron platos típicos

Félix Medina lleva 36 años acudiendo al festival. Cada uno de los objetos en su atuendo simboliza un boricua que no pudo acudir a la popular celebración.

Félix Medina lleva 36 años acudiendo al festival. Cada uno de los objetos en su atuendo simboliza un boricua que no pudo acudir a la popular celebración. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

NUEVA YORK — Un mar de banderas puertorriqueñas ondeando al son de tambores, cubrió las calles de El Barrio en una celebración que llena de alegría y pasión a los neoyorquinos. El legendario festival de calle 116, que honra la herencia boricua desde hace 28 años, hizo vibrar a la comunidad con la frase ¡Qué bonita bandera! a todo pulmón.

“Es una bendición haber nacido en la Isla del Encanto”, dijo con orgullo Félix Medina (52), quien acude al festival sin falta desde hace 16 años. “Venir a esta fiesta es como volver a vivir a mi Aguadilla querida”.

Para celebrar le memorable fecha, Medina confeccionó un peculiar atuendo con figurillas como congas, guitarras, palmeras y el icónico coquí.

“Cada pieza representa a un boricua que no pudo venir a esta gran fiesta, como mi madre, que vive en Puerto Rico”, contó.

A lo largo de la Tercera Avenida, la comida tradicional y el famoso coquito deleitaron el paladar de las familias que buscaban llenarse del espíritu puertorriqueño. Con banderas en mano, antifaces o camisetas; los asistentes bailaron salsa y disfrutaron de la música en vivo.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, acudió para unirse a su comunidad en el popular festejo, acompañada por funcionarios electos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain