California Chrome se queda sin aliento

El favorito de todos no puede hacerse con la Triple Corona hípica

Tonalist y el jinete dominicano Joel Rosario (centro) cruzan la meta para ganar la 146ava edición del Belmont Stakes.

Tonalist y el jinete dominicano Joel Rosario (centro) cruzan la meta para ganar la 146ava edición del Belmont Stakes. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Servicios combinados

El jinete mexicano Víctor Espinoza no pudo conducir a California Chrome a la anhelada Triple Corona del hipismo, finalizando en un discreto quinto lugar en el Belmont Stakes, competencia que fue ganada por Tonalist, con la monta del dominicano Joel Rosario.

La sequía de la Triple Corona, 36 años, alcanza su nivel más alto en la historia (1978 fue el año en que Secretariat ganó por última vez la Triple Corona) y seguirá al menos hasta el 2015 luego que Tonalist sorprendiera en la recta final para llevarse la prestigiosa carrera, que ayer cumplía su versión número 146.

Cientos de miles de fanáticos se quedaron con las ganas de ver a California Chrome terminar la racha de 36 años sin un tresañero supremo.

Tonalist, que venía de ganar su última carrera en el óvalo de milla y media de Belmont en el Peter Pan Stakes y con el dominicano Joel Rosario abordo, se apoderó de la delantera saliendo de la curva final y aguantó retos fuertes de Commissioner y General A Rod para quedarse finalmente la victoria.

California Chrome, con el mexicano Víctor Espinoza abordo, terminó quinto al no poder posicionarse saliendo de la curva final y nunca pudo representar un peligro para los caballos que iban al frente.

“Está un poco cansado”, dijo Espinoza, refiriéndose al equino. “Esperaba la misma energía de la anterior carrera, pero era duro después de dos carreras consecutivas”.

Espinoza perdió su segunda oportunidad en la Triple Corona. Él estaba a bordo de War Emblem en 2002, cuando el pollino tropezó en el inicio de la Belmont y perdió toda oportunidad

belmontstakes.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain