¿Dónde está el gol?

El cuadro mexicano deja ir oportunidades ante Portugal; hoy viaja a Brasil

El técnico Miguel Herrera no da crédito al tropiezo de la selección mexicana en la cancha del Gillette Stadium.

El técnico Miguel Herrera no da crédito al tropiezo de la selección mexicana en la cancha del Gillette Stadium. Crédito: MEXSPORT

BOSTON.— Pese a cambiar radicalmente de actitud del primero al segundo tiempo, el Tri se encamina a Brasil con una derrota, la cual se dio de último minuto ante Portugal.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron dos caras ayer en el Estadio Gillette, ya que en el primer tiempo fueron ampliamente superados, pero en el segundo supieron responder.

Una distracción en tiempo de compensación le costó el partido al Tri, luego de que Bruno Alves se alzó para poner el 1-0 definitivo.

Por Portugal estuvieron ausentes Cristiano Ronaldo, Pepe y Raúl Meireles, la columna vertebral del equipo, lo que México aprovechó por momentos, pero por otros no, dejando la duda de cuál será el Tri que se verá el próximo viernes ante Camerún en su debut mundialista.

Eder fue un dolor de cabeza para la defensa mexicana, lo que provocó constantes regaños de Rafael Márquez para sus compañeros.

Fue justo el “Kaiser”, quien evitó la más peligrosa del primer tiempo, al 21′, en un disparo de Eder que tuvo que llegar barrido para quitarle potencia y así lograr que Jesús Corona llegara a la esférica.

Sólo una oportunidad de gol tuvo el Tri en la primera parte y estuvo en los botines de Andrés Guardado, quien al 42′ cruzó de más su disparo.

Para el complemento la cara del combinado azteca fue otra, empezando por el cambio de portero, ya que Guillermo Ochoa sustituyó a Jesús Corona.

Aún así, la primera de peligro la tuvo Portugal al 50′, pero Ochoa hizo su gran intervención, al detener un disparo a quemarropa de Coentrao; a partir de ahí el dominio fue mexicano y se acentuó con dos disparos peligrosos de Guardado.

Javier Hernández entró al 58′ y le cambió momentáneamente la cara al ataque tricolor, pues metió dos pases de gol, los cuales desperdició Héctor Herrera, quien fue de lo mejor para el Tri.

Al 89′, Alan Pulido tuvo la del triunfo, pero la dejó ir al mandar su tiro al cuerpo del arquero.

En una distracción en táctica fija, Bruno Alves puso el único gol del partido, al alzarse en el área grande y de cabeza batir a “Memo”.

El Tri demostró un mejor dominio del esférico, por momentos mejor futbol, pero el equipo se pierde por ratos y carece de ideas al frente. Herrera tiene mucho por trabajar.

El Tri viaja hoy a Brasil con demasiadas dudas de cara al arranque del Mundial.

En esta nota

amistoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain