Sharapova impone toda su experiencia

Esfuerzo total de la rusa para ganar título del Abierto francés

La rusa Maria Sharapova celebra a rabiar su victoria ante la rumana Simona Halep en el Roland Garros.

La rusa Maria Sharapova celebra a rabiar su victoria ante la rumana Simona Halep en el Roland Garros. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

París/EFE

La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep, campeona júnior en 2008, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.

La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido muy físico en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en quince ocasiones.

Sharapova ascenderá de la octava a la quinta plaza en el ránking de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012, y sumar 50 partidos ganados en París.

Se convierte, además, en la primera persona con pasaporte ruso en ganar dos veces en Roland Garros y se embolsará 2.25 millones por el título frente a los 1.25 millones que percibirá Halep.

“Felicidades. Eres una gran campeona y mereces este título (…). Han sido dos semanas increíbles para mí”, señaló Halep, que no perdió la compostura cuando se dirigió con el micrófono al público de la pista central Philippe Chatrier tras su primera final en un Grand Slam.

La de ayer fue, además, la primera final femenina en la que se jugaron tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati derrotó a la belga Kim Clijsters.

Y fue, también, el cuarto enfrentamiento entre ambas tenistas, siempre con victoria para la rusa.

Con su victoria, Sharapova empata en número de títulos de Grand Slams con la suiza Martina Hingins (5). Y lo tiene todo de cara para seguir escalando en el ránking, pues el año pasado, tras perder la final en París, cayó eliminada en segunda ronda de Wimbledon, en primera en Cincinnati y se perdió el resto de la temporada por una lesión en un hombro

mariasharapova.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain