El ‘tetra’ pone a Cotto en la agenda de todos

La victoria ante Martínez reimpulsa la carrera del ídolo boricua

El ‘tetra’  pone a Cotto en la agenda de todos
NYC07. NUEVA YORK ( NY EEUU), 07/06/2014.- El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez (c) cae al piso durante una pelea con el puertorriqueño Miguel Cotto hoy, sábado 7 de junio de 2014, por la disputa del campeonato del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Madison Square Garden de Nueva York. (EEUU). EFE/ Kena Betancur
Foto: authors

@NubeUrgiles

El contundente triunfo de Miguel Cotto sobre Sergio ‘Maravilla’ Martínez le abre al nuevo campeón del peso mediano del CMB nuevos horizontes.

Mientras, esta pobre presentación hará reflexionar al exmonarca argentino sobre su futuro sobre los encordados.

“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Cotto (39-5 y 32 KOs) tras ganar por nocaut técnico a los seis segundos del décimo round, cuando la esquina de Martínez (51-3-2, 28 KOs) paró la pelea.

Así, el ‘Orgullo de Caguas’ se convirtió la noche del sábado en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones: welter junior (OMB), welter (AMB y OMB), superwelter (AMB) y mediano (CMB). “Es el mayor logro de mi carrera profesional”, agregó.

Tres grandes púgiles boricuas como Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Wilfred ‘El Radar’ Benítez y Félix ‘Tito’ Trinidad, todos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se coronaron en tres divisiones.

“Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, año tras año, pelea tras pelea, y jamás he pensado estar en los zapatos de nadie, ni ser mejor que nadie; simplemente he querido ser un mejor Miguel Cotto día a día”, indicó el flamante monarca sobre su hazaña.

‘Maravilla’ Martínez no se presentó a la conferencia de prensa posterior porque fue llevado a un hospital; pero se dirigió a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Y ahora se viene un período en el que descansaré y reflexionaré con los míos sobre lo que se viene”, indicó, luego de felicitar a Cotto por hacer historia “antes de lo que yo hubiera deseado”, y agradecer a los aficionados que vinieron a Nueva York a alentarlo y a quienes lo apoyaron desde sus casas.

“Cotto tuvo una noche brillante contra un Sergio que no pudo hacer el trabajo que se había planificado”, resumió Pablo Sarmiento, entrenador del argentino. “No vamos a poner excusas; el primer asalto fue muy duro para Sergio; las caídas que tuvo afectaron las rodillas, se le fueron las piernas, no se terminó de recuperar en el primer asalto”.

Sarmiento dijo que del posible retiro de Martínez se hablará más adelante, con la cabeza fría. “El es muy inteligente para saber la decisión que tiene que tomar”, señaló

eldiariony.com