Ford presentó un modelo de vehículo de peso ligero

El concepto de auto de peso ligero utiliza "materiales avanzados", que recortan casi el 25 por ciento de del peso del Fusion

Este motor tiene una economía de combustible de hasta 45 millas por galón.

Este motor tiene una economía de combustible de hasta 45 millas por galón. Crédito: Ford

Ford ha introducido un modelo de concepto de peso ligero, en su sedán mediano Fusión, que apoya los esfuerzos hacia el logro de una mejor economía de combustible en los modelos futuros.

El concepto de auto de peso ligero utiliza “materiales avanzados“, que recortan casi el 25 por ciento de del peso del Fusion, por lo que su peso es similar al subcompacto Ford Fiesta.

La investigación del material mezclado de la compañía, examina la incorporación de acero de ultra alta resistencia, fibra de carbono, aleaciones de aluminio y otros materiales compuestos, para reducir el peso de los vehículos, que podrían resultar en una mejor economía de combustible.

Un portavoz de Ford dijo en un comunicado, que la automotriz espera aplicar su investigación de materiales ligeros a través de su línea de productos en los futuros modelos de gran volumen.

El nuevo F-150 se deshace del peso mediante el uso de acero de alta resistencia y aluminio, lo que le permite remolcar más, transportar más, acelerar más rápido y dejar más corto, lo que lo lleva a un mejor rendimiento de la gasolina.

“Un peso más ligero es significativo porque cada pérdida de peso del 10%, mejora la economía de combustible en un 3 al 4 por ciento,” dijo Pete Friedman, director de Ford en la investigación de fabricación.

Aunque muchos fabricantes de automóviles están buscando nuevas maneras de mejorar la economía de combustible, pocos han sido tan activos como Ford. De hecho, Ford instaló su pequeño motor de tres cilindros de 1.0 litros, en el concepto del Fusion.

Este motor tiene una economía de combustible de hasta 45 millas por galón, lo que lo haría muy atractivo para los consumidores que compran subcompactos, pero quieren la comodidad del sedan.

Con un sedan con menor peso, se puede alcanzar altas velocidades con un motor más pequeño.

Los materiales de reducción de peso se puede aplicar a casi todos los aspectos del vehículo, incluyendo armazones de los asientos de fibra carbono y las ruedas, así como policarbonato para reemplazar el pesado cristal de la ventana trasera.

Mientras tanto, Ford está trabajando en la nueva tecnología de baterías con Samsung para más ahorro de peso. Esta nueva combinación de iones de litio y plomo-ácido de la batería, pesa 40 por ciento menos que una batería de un carro estándar.”

Ford está tomando una apuesta por la implementación de la tecnología en el nuevo F-150, que es el vehículo más vendido en los Estados Unidos.

Otras industrias han incorporado materiales avanzados de menor peso, para alcanzar el logro de mayor economía de combustible, velocidad y rendimiento.

Las industrias de aviación y aeroespacial, comercial y militar, hacen un uso extensivo de materiales compuestos de estructuras y materiales mixtos, incluyendo aluminio y fibra de carbono, para reducir el peso y maximizar la eficiencia del combustible.

La industria ferroviaria hace un amplio uso de materiales ligeros para reducir el peso de los trenes de alta velocidad y de bala.

La industria del transporte de camiones pesados utiliza materiales ligeros, incluido aluminio y acero de alta resistencia para mejorar la eficiencia del combustible.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain