Tri practica en ‘Rei Pelé’

Los aficionados tienen que sortear un mercadillo callejero para ver a sus jugadores

'Torcedores' del Tri alientan a la selección que salta a la cancha. Desde una ventana, una fan local los saluda.

'Torcedores' del Tri alientan a la selección que salta a la cancha. Desde una ventana, una fan local los saluda. Crédito: <copyrite>AGENCIA REFORMA< / copyrite><person> < / person>

SANTOS, Brasil

Todo el glamour que intenta poner la FIFA en sus competiciones y sedes de entrenamiento tuvo su toque de interrupción con el folclor al lado de la práctica de México.

Justo en una de las calles cercanas al Centro de Entrenamiento “Rei Pelé” un tianguis recibió a la selección nacional.

La vida no se interrumpió en las calles del centro de Santos y sólo desde una ventana una chica se asomó con una manta que decía “Bienvenido México”.

Ahí, entre los kilos de jitomate a 3 reales y los de ajo, cerca de 500 personas con playera verde circularon para llegar a la puerta de acceso y ver el entrenamiento del equipo mexicano.

En una tribuna se colocaron los “torcedores” del Tri para alentarlos mientras salieron a la cancha y realizaron su primera sesión en esta ciudad.

“¡Piojazo, venga Piojazo!”, le gritaron unos seguidores al técnico Miguel Herrera, quién levantó el pulgar y agradeció.

Lo mismo con los más seguidos, “Chicharito”, Oribe, Ochoa, Fabián, Giovani.

La gente soportó la temperatura mayor a 30 grados y la combatió con pequeños vasitos con agua a 4 reales (2 dólares aproximadamente).

Los jugadores se divirtieron con la práctica recreativa en la cual Javier Hernández y Paul Aguilar fueron los porteros.

El equipo terminó su entrenamiento entre aplausos de su público, ahora sí mucha afición que hizo el viaje desde México y ya comenzó a invadir Santos y a colocar el ambiente mundialista.

Sin poner una meta clara, ni decir hasta qué partido tienen que llegar, Javier Hernández quiere que la historia termine midiendo su participación en Brasil 2014.

“[Mi objetivo es] Hacer historia con el plantel, créeme que trato de verlo en lo grupal, como siempre lo he mencionado, ni un jugador en el mundo llega solo a ni un lado, siempre están ellos, y es un juego en conjunto donde en lo único que me veo, al igual que todos los otros 22 compañeros, más el cuerpo técnico, más el staff, es en hacer historia”, comentó el goleador.

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Brasil selección

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain