Crimen cibernético deja pérdidas por $400,000 millones

El crimen cibernético tiene un costo global anual de más de $400 mil millones para gobiernos y empresas, además de provocar la pérdida de cientos de miles de empleos

Washington.- El crimen cibernético tiene un costo global anual de más de $400 mil millones para gobiernos y empresas, además de provocar la pérdida de cientos de miles de empleos, señaló este lunes un reporte especializado.

El informe del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), un centro de investigación de Washington, sostuvo que el costo más importante del crimen cibernético procede de daño al desempeño del sector privado y a las economías nacionales.

“El crimen cibernético daña el comercio, la competitividad, la innovación y el crecimiento económico global”, señaló el análisis auspiciado por la firma de seguridad cibernética McAfee.

El CSIS estimó que el crimen cibernético representa entre el 15 y 20% del total de la economía de Internet, estimado entre dos a tres billones (millones de millones de dólares) al año.

De acuerdo con el reporte, uno de los mayores impactos del crimen cibernético recae en la protección de la propiedad intelectual, por lo cual los países con mayores ingresos pierden proporcionalmente más por el crimen de Internet que aquellos de bajos ingresos.

“El crimen cibernético es un impuesto sobre la innovación y desacelera el ritmo de la innovación global al reducir la tasa de rédito de innovadores e inversionistas”, señaló el director de tecnologías estratégicas del CSIS, Jim Lewis.

A nivel de la información personal, el reporte estima pérdidas de alrededor de $160 mil millones anuales.

En Estados Unidos se estima que alrededor del 15% de la población que utiliza Interntet ha sido víctima del robo de información por piratas o “hackers” cibernéticos.

Más de 20 millones de personas han sufrido robos de información en China y más de 16 millones en Alemania.

El estudio hace notar asimismo que el costo de limpiar los daños causados por el crimen cibernético es con frecuencia más elevado que el daño económico directo.

En Italia, ejemplificó, el costo de los delitos por Internet asciende a unos $875 millones, pero la factura para corregir el problema se catapultó a $8.5 mil millones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain