Detectan cocaína en un envío de yuca, limones y ajíes a Brooklyn

Perros entrenados hallaron la droga en el cargamento

El cargamento que se dirigía a Brooklyn fue detectado por la Unidad K-9.

El cargamento que se dirigía a Brooklyn fue detectado por la Unidad K-9. Crédito: Panky Corcino

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontró 160 láminas de polvo de cocaína camufladas en cajas que contenían yuca, limones y ajíes, en un contenedor destinado a Brooklyn, Nueva York.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que detectó el alijo en el puerto de Haina Oriental, en la parte sur de la capital.

Medina informó que el cargamento fue localizado tras “una intensa labor de inteligencia” que llevó a la revisión del contenedor marcado con el número FSCU-567653-2.

Indicó que en una primera revisión con perros entrenados, la DNCD encontró una lámina envuelta en un papel de carbón de un polvo blanco. En la revisión completa del referido contenedor participaron el fiscal adjunto Ramón Veras y del representante de Aduanas Leovigildo Liranzo.

Medina precisó que uno de los perros de la Unidad K-9 dio la voz de alarma al sentarse delante de las cajas que contenían ajíes, y posteriormente se hallaron las restantes 159 láminas igualmente envueltas en papel carbón.

Informó que dos personas fueron detenidas en relación al cargamento, mientras la DNCD profundiza las investigaciones y la persecución de otros vinculados a una red de narcotráfico que llevaba drogas hacia Estados Unidos y Europa.

En esta nota

cocaina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain