Insisten en salida de Maduro

Esperan forr un movimiento nacional contra el gobernante
Insisten en  salida de Maduro
Simpatizantes de la oposición participan en una manifestación contra el Gobierno.
Foto: EFE

Caracas

Decenas de personas se concentraron en una plaza en el este de Caracas respondiendo al llamado hecho por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien junto al partido Voluntad Popular (VP), convocó a una concentración para definir “la ruta a la liberación de Venezuela”.

La llamada “asesina” por el presidente, Nicolás Maduro, encabezó la manifestación junto a Lilian Tintori, esposa del apresado líder de VP, Leopoldo López, y representantes del movimiento estudiantil opositor venezolano.

Según Machado, la “ruta a la liberación de Venezuela” avanza a “una segunda etapa” cuyo objetivo es “lograr elecciones presidenciales” en Venezuela en el “más corto plazo” posible.

“Para lograr este objetivo tenemos tres pasos: primero, una gran alianza, un gran encuentro nacional de líderes (…); el segundo, lograr la renuncia de Maduro con un gran movimiento nacional, un clamor, una exigencia, que en todos los pueblos se repite”, señaló Machado a periodistas.

Por su parte, Tintori sostuvo que “hay muchísimas razones para seguir luchando” en un país que, según asegura, se “violan sistemáticamente los derechos humanos” y se sufre problemas como la inseguridad y la inflación.

No hubo respuesta del Gobierno a las acusaciones