La Roja encabeza a los más caros del Mundial

Internacionales de España valen casi mil millones

La foto oficial del combinado español que participará en el Mundial Brasil 2014.

La foto oficial del combinado español que participará en el Mundial Brasil 2014. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

España es el equipo de más valor económico del Mundial de Brasil 2014, según un estudio realizado por el sitio de Internet Transfermarkt, que colocaría a los 23 jugadores de ‘la Roja’ por un precio total en el mercado de 916 millones de dólares.

En el estudio, del que se hizo eco la revista Time, en segundo lugar se colocaría Alemania (828 millones), tercero sería Brasil (689 millones), cuarto Francia (607 millones) y quinto Argentina (577 millones). La más perjudicada de este ranking es la selección de Colombia, que también se ha visto afectada directamente en la parcela económica por la lesión de Radamel Falcao. Sin el delantero del Mónaco, Colombia cae hasta el 13º puesto del ranking de Time, mientras que con él podrían entrar en el Top 10.

Elena Alfaro, la madre que ha impulsado el préstamo gratuito de libros de texto, ha promovido una nueva iniciativa en la plataforma Change.org en la que pide a los integrantes de la selección española de fútbol que donen una parte de sus primas para financiar los menús de los comedores escolares.

La propuesta se hace eco de las cifras que percibirá cada jugador de La Roja en caso de que superen la fase de grupos, 81 mil dólares; llegar a cuartos, 122 mil; semifinales 244 mil; finalistas, 489 mil; y el doble, 978 mil, en caso de ser campeones.

La iniciativa apela a los miles de niños españoles que les gusta el fútbol, aquellos que “son vuestros mayores fans”

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain