Repartidor de pizzas condenado a 13 años por violación

El mexicano César Lucas tuvo que confrontar a su víctima antes de su sentencia en la Corte Suprema Criminal de Manhattan

Nueva York – El adolescente repartidor de pizzas que violó a una mujer y robó en los edificios donde realizaba sus entregas fue condenado el lunes a 13 años de cárcel, y a otros 20 de supervisión vigilada una vez cumpla su condena.

César Lucas, mexicano residente de El Bronx, tuvo que confrontar a su víctima, quien dio un emotivo testimonio antes de la sentencia impartida por el juez Thomas Farber, de la Corte Suprema Criminal de Manhattan.

“Me violó a mí y a mi familia, me destrozó la vida… No estoy segura que pueda olvidar porque me quitó todo”, dijo Kia Graves, quien fue violada mientras a su lado dormía su hija de 7 años, el 29 de septiembre de 2012.

Lucas, que entonces tenía 16 años, entró en el apartamento en el Upper West Side porque estaba abierto, y al salir robó $20 de la niña y un iPhone.

Cuando cometió ese crimen, Lucas estaba a la espera de un proceso tras haber robado la billetera de una residente de otro edificio donde sirvió una pizza. El incidente ocurrió un mes antes, y sin embargo siguió repartiendo pizzas para el negocio de su padre, Sal’s Pizza, en la avenida 10.

Cuando se le dio la oportunidad de hablar antes de que se leyera la sentencia, Lucas declinó. A la salida de la corte, su abogado Gary Villanueva calificó a la familia del joven como “decente y trabajadora”, y a éste de “profundamente arrepentido”.

Debido a la reincidencia, Lucas fue condenado como adulto y estará en el registro de ofensores sexuales. Una vez cumplida la sentencia, si se le considera que continúa siendo un peligro para la sociedad, se le puede mantener en una cárcel civil de por vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain