‘Romário Soccer School’ apoya el talento infantil

Walter Medina, líder en el desarrollo de jóvenes valores

La Romário Soccer School con todos los trofeos ganados en la temporada pasada.

La Romário Soccer School con todos los trofeos ganados en la temporada pasada. Crédito: <copyrite>CORTESÍA</copyrite><person>< / person>

Por su talento con el balón, el ecuatoriano Walter Medina se ganó el apelativo de Romário, el mismo que desde hace una década lleva el nombre de su academia de fútbol en la ciudad de Nueva York.

Medina, de 47 años, fue jugador del equipo profesional Everest donde nació futbolísticamente el legendario artillero Alberto Spencer Herrera, quien fuera campeón mundial de clubes con Peñarol y máximo goleador de la Copa Libertadores de América.

Romário da Souza Faria, es actualmente diputado por la ciudad de Río de Janeiro y fue campeón mundial en 1994.

Mientras que ‘”El baixinho” {“El bajito”) de Guayaquil dio sus primeros pasos en Liga Deportiva Universitaria (segunda de Ecuador) donde fue compañero del desaparecido Carlos Muñoz, exjugador de Barcelona SC.

Medina, quien tiene invitación del equipo de la liga profesional de Ecuador, El Nacional de Quito, para promover su “Romario Soccer School”, alista el equipo Sub-12, los días lunes, miércoles y viernes, en el Complejo Deportivo de Flushing, en Queens.

“Tengo varios niños con enorme talento”, asegura.

Sobre la selección de Ecuador, Medina afirma que pasará a la segunda ronda y recomienda no hacer “leña del árbol caído”.

“A los muchachos hay que darles ánimo, respetarlos y no bajarle la moral”, añade.

Así mismo dijo que “no quiero ni pensar que pasaría en Brasil, si la selección no gana el Mundial”. Medina asegura que otro ‘Maracanazo’ sería letal para el pueblo brasileño.

“El título calmaría un poco los reclamos por la pobreza”, subrayó

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain