Walter Jaramillo lidera el ODP

Dirigente guía Programa de Desarrollo Olímpico

Walter Jaramillo, dirigiendo una práctica del equipo regional de Nueva York.

Walter Jaramillo, dirigiendo una práctica del equipo regional de Nueva York. Crédito: <copyrite>CORTESÍA</copyrite><person>< / person>

Walter Jaramillo trabaja arduamente para alcanzar todos los objetivos con el equipo femenino Sub-16 del ‘Programa de Desarrollo Olímpico’ en el torneo Regional de los Estados Unidos.

“Los entrenadores tenemos que tener didáctica para transmitir todos nuestros conocimientos a los jóvenes”, dijo Jaramillo después de un entrenamiento en Queens.

El ‘ODP’ identifica y potencia a los jugadores juveniles en todo el país, para representar a su asociación estatal (ENYYSA), Región y a los Estados Unidos en las competencias de fútbol.

Jaramillo, de 52 años, posee licencia “B” nacional y tiene 3 años conduciendo el programa femenino de la Región Uno.

La Eastern New York Soccer Youth Association (ENYYSA) se compone de más de 120,000 jugadores y más de 25,000 voluntarios. Los miembros están afiliados a 12 ligas que cubren todo el esta do de Nueva York.

Jaramillo, un ex jugador de los Pájaros Negros de La Universidad de Long Island (Brooklyn Campus), sigue muy de cerca la actuación de la selección de Estados Unidos que tiene un grupo muy complicado en el Mundial. “Alemania, Portugal y Ghana, son temibles rivales”.

El entrenador ecuatoriano mira con pesimismo la actuación de su país natal en Brasil 2014. “No creo que Ecuador pase la primera ronda. Tiene un débil defensa y poco gol”.

Graduado en “Marketing y Ciencias Deportivas”, Jaramillo cree que Suiza y Francia tienen mejor juego de conjunto y son los favoritos para ir a los octavos de final.

Además, asegura que Antonio Valencia debería jugar de “enganche” en vez de carrilero por derecha. “Tiene buen manejo y panorama de juego. Gravitaría más por el centro que por las bandas con Ecuador”, explica.

Pronostica que Brasil será campeón mundial y Francia será la “gran sorpresa”.

Considera a Johan Cruyff, uno de los más grandes jugadores de nuestros tiempos

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain